Bailan en calles de Río de Janeiro a un mes del carnaval

Doce comparsas de la zona portuaria divirtieron con sus sambas en el primer evento masivo del Carnaval de este año en el centro de la ciudad

COMPARTIR 
01/02/2014 18:06 EFE
RIO DE JANEIRO, 1 de enero.- Doce comparsas atrajeron este sábado a cientos de cariocas y turistas a un festivo desfile por las calles del centro de Río de Janeiro a exactas cuatro semanas del comienzo del tradicional carnaval de esta ciudad brasileña.
El Carnaval de este año será animado por 457 diferentes bloques que desfilarán oficialmente entre el sábado 1 de marzo y el martes 4 de marzo y que atraerán un público calculado en 5 millones de personas.
 
Los doce "blocos", como son conocidas las comparsas carnavalescas en esta ciudad, participaron en la quinta edición del llamado Circuito de Blocos de la Zona Portuaria, el primer evento masivo del Carnaval de 2014 en Río de Janeiro.
 
Las comparsas, cada una interpretando una música especialmente compuesta para la fiesta de este año, aprovecharon sus orquestas, sus disfraces y su animación para anticipar el ambiente de carnaval en la zona portuaria, una región del centro de Río de Janeiro que pasa por un intenso proceso de revitalización.
 
El día soleado, el intenso calor de este sábado, los últimos días de las vacaciones escolares en Río de Janeiro y la presencia de numerosos turistas que pasan el verano austral en Brasil ayudaron a animar aún más el desfile de los blocos.
 
Las doce comparsas de la zona portuaria, entre las cuales se encuentran las famosas "Esclavos de Mauá", "Corazón de Meninas" y "Escorrega mas nao cai", divirtieron con sus sambas y sus marchas de carnaval a cientos de personas que las siguieron y bailaron por las calles del centro de la ciudad.
 
"Hoy abrimos el carnaval de la zona portuaria con la presentación de los blocos sobrevivientes de barrios como Plaza Mauá, Gamboa, Saude y Morro da Providencia. Son blocos muy antiguos porque esta región fue una de las cunas del samba en la ciudad", afirmó la presidenta de la Asociación de Blocos y Bandas de la Zona Portuaria, Rosieti Marinho.
 
Según la Alcaldía de Río de Janeiro, el Carnaval de este año será animado por 457 diferentes bloques que desfilarán oficialmente entre el sábado 1 de marzo y el martes 4 de marzo y que atraerán un público calculado en 5 millones de personas.
 
Ello debido a que la participación en las comparsas es gratuita y cualquier persona puede sumarse al desfile.
 
El clima de carnaval también se vive desde hace dos semanas en el Sambódromo, en donde las escuelas de samba del Grupo Especial hacen todos los sábados y domingos ensayos de los desfiles que realizarán en las fiestas de este año.
 
Los desfiles de estas escuelas, con sus nutridas orquestas de percusión, sus cientos de integrantes y bailarines, y sus disfraces y carrozas alegóricas, son el principal atractivo del Carnaval de Río de Janeiro y uno de los mayores espectáculos del mundo al aire libre.
 
#kgb 

Relacionadas

Comentarios