Asume Laura Chinchilla presidencia temporal de la Celac

La presidenta de Costa Rica recibió de su homólogo Raúl Castro la presidencia temporal de la Celac, al finalizar la segunda cumbre del organismo

COMPARTIR 
29/01/2014 20:51 EFE
Tras traspasar la presidencia de la Celac a Chinchilla, Raúl Castro dio por clausurada la segunda cumbre del organismo que contó con la asistencia de la mayoría de los gobernantes de este bloque.

LA HABANA, 29 de enero.- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, recibió de su homólogo cubano, Raúl Castro, la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), al finalizar la segunda cumbre del organismo celebrada en La Habana.

Raúl Castro deseó los mayores éxitos en esta responsabilidad a Costa Rica, cuya presidenta asumió "con profundo compromiso latinoamericano y caribeño".

Chinchilla manifestó que recibe el cargo "a sabiendas de que la Celac se encuentra en un proceso de desarrollo" y sus éxitos deberán ser "construidos cada día" por todos los países miembros, mediante el diálogo y concertación.

Según precisó, las "guías operativas" durante la presidencia costarricense serán generar "cooperación y entendimiento, visión y confianza", un compromiso que, garantizó, asumirá también el nuevo mandatario que resulte ganador de las próximas elecciones del país centroamericano.

Previamente, Raúl Castro ofreció un breve discurso donde destacó que los acuerdos de la Cumbre de La Habana reafirman "la convicción profunda" de que "la unidad en la diversidad y la integración latinoamericana y caribeña constituyen la única alternativa viable para la región".

Destacó entre los acuerdos más importantes la proclamación de América Latina y el Caribe como "zona de paz".

Tras traspasar la presidencia de la Celac a Chinchilla, Raúl Castro dio por clausurada la segunda cumbre del organismo que contó con la asistencia de la mayoría de los gobernantes de este bloque, al que pertenecen 33 países.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red