Muere un estudiante durante choques en universidad de Alejandría

Los servicios de seguridad detuvieron a 15 estudiantes islamistas durante el enfrentamiento, en el que los servicios de seguridad negaron el uso de fuego real

COMPARTIR 
23/01/2014 12:40 Notimex / Foto: Reuters

EL CAIRO, 23 de enero.- Al menos un estudiante murió y otros tres resultaron heridos en los enfrentamientos entre seguidores y detractores del ex presidente islamista Mohamed Mursi en la universidad de Alejandría, informó la televisión estatal.

3 estudiantes resultaron heridos durante la revuelta

Los incidentes se registraron "poco antes de la intervención de la policía" para separar a los dos bandos, señaló la misma fuente.

Por su parte, el diario oficial Al Ahram publicó en su página web que el fallecido se llama Amro Jalaf, estudiante en la Universidad de Al Azhar en El Cairo, y murió por disparos en Alejandría en choques registrados entre estudiantes pertenecientes a los Hermanos Musulmanes y agentes de seguridad.

Sin embargo, los servicios de seguridad negaron el uso de fuego real en los enfrentamientos.

También agregó que los servicios de seguridad detuvieron a 15 estudiantes islamistas durante esos sucesos.

Desde el golpe militar que destituyó a Mursi el pasado 3 de julio, las protestas de los islamistas son constantes en Egipto y, aunque han perdido fuelle debido a los numerosos arrestos, cada vez son más frecuentes en las universidades.

Antes esa situación, la Justicia egipcia prohibió las manifestaciones en el interior de las universidades que no cuenten con la autorización de las autoridades académicas, mientras que el Ministerio de Educación Superior amplió de dos semanas a un mes las vacaciones tras los exámenes de enero.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red