Ataque suicida deja al menos 13 muertos en Pakistán

Un hombre con explosivos se inmola en un céntrico bazar de la ciudad de Rawalpindi; el principal grupo talibán en el país reivindicó el atentado

COMPARTIR 
20/01/2014 07:58 EFE / Fotos: AP y Reuters

ISLAMABAD, 20 de enero.- Al menos 13 personas -siete civiles y seis soldados- murieron y una decena resultó herida en un atentado suicida perpetrado hoy en un céntrico bazar de la ciudad de Rawalpindi, muy próxima a esta capital, informó la Policía.

El ataque ocurrió poco antes de las 08.00 hora local (03.00 GMT), cuando un suicida detonó la carga explosiva que llevaba adosada a su cuerpo y segó la vida de al menos un joven que se dirigía a clase, según una fuente de la Policía de Rawalpindi.

La fuente, que prefirió no ser identificada, añadió que entre los heridos también hay varios escolares y que el área de la explosión ha sido acordonada por los militares.

El portavoz del principal grupo talibán, el TTP, reivindicó el ataque en declaraciones a medios locales y lo atribuyó a una "venganza" por las operaciones militares en el cinturón tribal del país, una zona que alberga los principales bastiones insurgentes.

El portavoz, Shahidulá Shahid, también vinculó el atentado de hoy con la muerte del número dos del TTP, Waliur Rehmán, en un ataque con un avión espía estadunidense el pasado mayo.

El atentado de hoy tuvo lugar en el llamado Bazar RA, el mayor de la localidad y que está cerca de puntos neurálgicos de Rawalpindi como el cuartel general del Ejército o varios hospitales militares, incluido el que alberga al ex dictador del país Pervez Mushárraf.

Además, se produce al día siguiente de la explosión de una bomba al paso de un convoy militar en la zona de Bannu en el noroeste de Pakistán que ayer costó la vida a 20 miembros de las Fuerzas Armadas.

Según un reciente informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), las muertes por terrorismo en el país aumentaron el año pasado un 19 % con respecto al año anterior, al sumar 2 mil 451 y romper la tendencia a la baja iniciada en 2010.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios