Alcaldesa acusa de chantaje al gobernador de Nueva Jersey

Dawn Zimmer, responsable de la localidad de Hoboken, afirma que Chris Christie le condicionó la ayuda tras el huracán 'Sandy' a cambio de aprobar un proyecto inmobiliario

COMPARTIR 
20/01/2014 03:18 EFE / Fotos: AP y Reuters

WASHINGTON, 20 de enero.- La alcaldesa demócrata de la localidad de Hoboken (Nueva Jersey), Dawn Zimmer, acusó hoy al equipo del gobernador del estado, Chris Christie, de amenazarle con bloquear ayuda de emergencia tras el huracán Sandy si no aprobaba un millonario proyecto inmobiliario.

Las acusaciones, vertidas primero el sábado en la cadena MSNBC y hoy en la CNN, son un nuevo jarro de agua fría a las aspiraciones de Christie, que es visto como uno de los políticos republicanos con más posibilidades de cara a la elección presidencial de 2016.

Zimmer acusó a la administración de Christie de "hacer política" con el dinero para la reconstrucción tras el devastador huracán Sandy, que a finales de octubre de 2012 destruyó varias zonas costeras del noreste de Estados Unidos, entre ellas la localidad de Hoboken, frente a Nueva York.

La administración de Christie ha apoyado desarrollos inmobiliarios del Grupo Rockefeller en Hoboken, algo a lo que la alcaldesa se ha opuesto.

Zimmer ha revelado notas de su diario de trabajo en las que dice que quedó sorprendida cuando un miembro del equipo de Christie le dijo que la aprobación del proyecto inmobiliario era una condición para recibir la ayuda, algo que, según ella, le decepcionó y demostraba la deriva corrupta del político republicano.

Era un mensaje directo del gobernador", aseguró hoy Zimmer, quien reveló que recibió las presiones en mayo de 2013.

La alcaldesa dijo que no quiso denunciar este supuesto chantaje antes porque pensó que nadie le creería.

Las acusaciones contra Christie se dan precisamente cuando comenzaban a hablarse más sobre las posibilidades presidenciales del político republicano, muy popular en Nueva Jersey, un estado tradicionalmente demócrata.

Este mes otro alcalde de Nueva Jersey acusó a miembros del equipo de Christie de bloquear sin razones aparentes un puente que conecta su ciudad con Nueva York, creando el caos durante varios días, por una supuesta represalia política.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios