Obama firma presupuesto que financia gobierno hasta septiembre

El paquete, fruto de un acuerdo bipartidista, fue aprobado por abrumadora mayoría en las dos cámaras del Congreso

COMPARTIR 
17/01/2014 16:55 AP
Obama estuvo acompañado en la firma por colaboradores de la Casa Blanca que fueron los principales negociadores de la medida.

WASHINGTON, 17 de enero.- El presidente Barack Obama firmó la ley de presupuesto que asigna al gobierno federal 1.1 billones de dólares para financiar sus operaciones hasta el final de septiembre.

1.1 billones de dólares otorga la ley al gobierno federal

Obama estuvo acompañado en la firma por colaboradores de la Casa Blanca que fueron los principales negociadores de la medida.

El paquete, fruto de un acuerdo bipartidista, fue aprobado por abrumadora mayoría en las dos cámaras del Congreso. Asigna partidas a todos las agencias del gobierno federal y reduce los recortes automáticos que afectaron al Pentágono y la mayoría de los programas nacionales el año pasado.

El gasto será inferior a lo que propuso Obama, pero mayor de lo que querían los republicanos. Sin embargo, los legisladores de ambos partidos estaban resueltos a evitar una repetición del enfrentamiento político que clausuró el gobierno durante 16 días el año pasado.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red