Vecinos en Argentina matan a un tigre de bengala por temor

El animal apareció libre por las calles de la localidad de Paso Viejo. Los vecinos intentaron capturarlo, pero no lo lograron y decidieron matarlo

COMPARTIR 
17/01/2014 11:17 Agencias

CÓRDOBA, Argentina, 17 de enero.- Un tigre de bengala apareció suelto por las calles del pueblo de Paso Viejo, en la provincia argentina de Córdoba, y los vecinos del lugar lo mataron a balazos presos del miedo a un ataque.

Sorprendidos, los vecinos no se explicaban el motivo de tan inusual aparición, y al ver que podían verse en peligro intentaron capturarlo con un lazo. El resultado final fue lamentable, porque al verse impedidos de controlar al animal con vida, decidieron asesinarlo con un arma de fuego, informó el portal Infobae.

Me molestó mucho verlo muerto, porque soy un ferviente defensor de los animales, pero estaba de por medio la seguridad de las personas. Quisieron enlazarlo y no pudieron capturarlo vivo", declaró el jefe comunal de Paso Viejo, Luis Andrade, a la radio Cadena 3.

El jefe comunal de Paso Viejo, Luis Andrade, se refirió al hecho y explicó que fueron vecinos los que debieron dar muerte al animal, atemorizados por la seguridad de los habitantes. 

Según informó el jefe comunal, se trataba de un animal grande, adulto, de unos 200 kilos. Estaba en buen estado y tenía las uñas cortadas, lo que es signo de que era un animal en cautiverio. Sin embargo, aseguró que el felino no habitaba en el pueblo, ubicado a 183 kilómetros de la capital provincial con una población cercana a los 2 mil habitantes.

Los vecinos lo vieron en una zona de riesgo, se lo notaba agresivo, como nervioso. Es una situación difícil. Lamentablemente tuvieron que matarlo, pero debemos cuidar la seguridad de los ciudadanos", dijo el funcionario a la prensa de Córdoba . Y añadió: "No tenemos dardos tranquilizantes como en la National Geographic para sedarlo".

Por el momento no hay datos concretos acerca del origen del animal: "Estuve tratando de averiguar y no me dan precisiones. Había un circo en Villa de Soto, pero decían que ellos no tenían ningún tigre", señaló Andrade. Y añadió que algunos vecinos vieron pasar anoche varios camiones por la ruta nacional 38, por lo que estiman que pudo haberse escapado de alguno de ellos.

Si bien el tigre de bengala -Panthera tigris según su denominación científica- es un animal carnívoro, son muy poco frecuentes los ataques a seres humanos.

De las ocho subespecies de tigre que existían hasta el siglo XX, se extinguieron tres. Pero las cinco restantes están en peligro de desaparecer. Los tigres de bengala habitan mayormente en la India, y son la subespecie más numerosa del planeta.

 

 

pdg

Relacionadas

Comentarios