Nomina Obama a mexicana para integrar su gabinete

María Contreras-Sweet, nacida en Guadalajara, fue nombrada por el presidente de EU para encabezar la Dirección de Pequeñas Empresas

COMPARTIR 
15/01/2014 16:47 EFE / Foto: Reuters

WASHINGTON, 15 de enero.- El presidente Barack Obama nominó a la ejecutiva María Contreras-Sweet, nacida en México y fundadora de ProAmérica Bank, para encabezar la Dirección de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés).

De ser confirmada por el Senado, 2 latinos integrarían el actual gabinete del mandatario

Obama anunció el nombramiento de Contreras-Sweet, de 58 años, a su regreso de un viaje de carácter económico a Carolina del Norte, según adelantó la Casa Blanca.

Nacida en Guadalajara, Contreras-Sweet llegó a Estados Unidos a los 5 años y para ponerse al frente de la SBA necesitará la confirmación del Senado.

De ser confirmada para el cargo, la fundadora de ProAmérica Bank, un banco creado por inversores latinos, sustituirá a Karen Mills, que abandonó la dirección de la SBA en agosto pasado.

Contreras-Sweet fue secretaria de Comercio, Transporte y Vivienda de California de 1999 a 2003, y en 2006 fundó ProAmérica Bank en Los Ángeles.

Si Contreras-Sweet es confirmada para el cargo el gabinete de Obama contará con ocho mujeres y dos latinos, el mismo número que durante su primer mandato.

El otro hispano del actual gabinete es el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red