Nomina Obama a mexicana para integrar su gabinete

María Contreras-Sweet, nacida en Guadalajara, fue nombrada por el presidente de EU para encabezar la Dirección de Pequeñas Empresas

COMPARTIR 
15/01/2014 16:47 EFE / Foto: Reuters

WASHINGTON, 15 de enero.- El presidente Barack Obama nominó a la ejecutiva María Contreras-Sweet, nacida en México y fundadora de ProAmérica Bank, para encabezar la Dirección de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés).

De ser confirmada por el Senado, 2 latinos integrarían el actual gabinete del mandatario

Obama anunció el nombramiento de Contreras-Sweet, de 58 años, a su regreso de un viaje de carácter económico a Carolina del Norte, según adelantó la Casa Blanca.

Nacida en Guadalajara, Contreras-Sweet llegó a Estados Unidos a los 5 años y para ponerse al frente de la SBA necesitará la confirmación del Senado.

De ser confirmada para el cargo, la fundadora de ProAmérica Bank, un banco creado por inversores latinos, sustituirá a Karen Mills, que abandonó la dirección de la SBA en agosto pasado.

Contreras-Sweet fue secretaria de Comercio, Transporte y Vivienda de California de 1999 a 2003, y en 2006 fundó ProAmérica Bank en Los Ángeles.

Si Contreras-Sweet es confirmada para el cargo el gabinete de Obama contará con ocho mujeres y dos latinos, el mismo número que durante su primer mandato.

El otro hispano del actual gabinete es el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios