Denuncian viaje de ex presidente salvadoreño acusado de corrupción

En redes sociales circula una foto en la que aparece Francisco Flores en el aeropuerto de Comalapa, el ex mandatario está siendo investigado por corruptelas

COMPARTIR 
14/01/2014 16:24 Notimex / Foto: Twitter
Según una foto publicada en redes sociales, el ex mandatario (1999-2004) fue visto en el Aeropuerto Internacional de Comalapa, acompañado de otra persona, con maletas a la espera de abordar el avión.

SAN SALVADOR, 14 de enero.- El ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, quien es investigado por presuntos actos de corrupción durante su gobierno, habría viajado hacia Estados Unidos.

10 millones de dólares donó Taiwán a El Salvador, dinero que no aparece en los registros y por el cual es investigado el ex presidente

Según una foto publicada en redes sociales, el ex mandatario (1999-2004) fue visto en el Aeropuerto Internacional de Comalapa, acompañado de otra persona, con maletas a la espera de abordar el avión.

De acuerdo con la información proporcionada por las personas que vieron a Flores, habría viajado la mañana de este martes en el vuelo 319 de la aerolínea Avianca, con destino a Miami.

El viaje de Flores coincidió con la comparecencia del ex ministro de Hacienda, Juan José Daboub, ante la comisión legislativa que investiga la desaparición de un donativo de 10 millones de dólares que dio Taiwán al país latinoamericano para atender las emergencias de dos terremotos en el 2001.

Mientras Daboub -actual funcionario de Naciones Unidas en el área de cambio climático- comparecía ante los diputados, el legislador Guillermo Gallegos anunció la salida de Flores del país, aunque las autoridades migratorias aún no ratifican la información.

Durante su programa sabatino de radio, Funes pidió a la Fiscalía tomar medidas cautelares contra Flores para evitar su fuga del país, ante indicios de que el ex mandatario se habría apropiado del donativo de 10 millones de dólares.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red