Parte cápsula Cygnus con rumbo a la Estación Espacial Internacional

Desde la isla Wallop partió un cohete con la cápsula Cygnus llena de suministros para los astronautas de la EEI, además de un satélite peruano

COMPARTIR 
09/01/2014 13:42 EFE / Foto: Reuters
Si todo sale como está programado, el lunes próximo la Cygnus llegará a la EEI, estación en la que residen ahora seis astronautas.

WASHINGTON, 9 de enero.- Un cohete Antares partió desde la isla Wallop, Virginia, con la cápsula Cygnus llena de casi una tonelada de equipos y suministros para los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), así como de un satélite experimental peruano.

La cápsula lleva además un satélite experimental peruano

La NASA mostró el lanzamiento, a las 13:07 horas GMT, del cohete que impulsará la cápsula no tripulad, de la empresa Orbital Sciences hasta su órbita.

Si todo sale como está programado, el lunes próximo la Cygnus llegará a la EEI, estación en la que residen ahora seis astronautas.

Dos de ellos, Michael Hopkins, de la NASA, y Koichi Wakata, de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, capturarán entonces la Cygnus con el brazo robótico del puesto orbital y la instalarán en el módulo Harmoni, a babor de la estación.

El lanzamiento del Antares se postergó el martes debido a la ola de frío que afectó a gran parte de Estados Unidos y se volvió a posponerse ayer debido a la radiación intensa causada por una erupción solar, el día anterior.

Los astronautas que residen en la EEI recibirán además provisiones, repuestos y 23 experimentos diseñados por más de 10 mil estudiantes en las escuelas secundarias.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red