El Peso Hero, el superhéroe que combate al narco y la corrupción

La historieta creada por Héctor Rodríguez trata de combatir a los cárteles de drogas y la corrupción policiaca en la frontera de Texas y México

COMPARTIR 
08/01/2014 16:17 AP
Creado hace dos años por Héctor Rodríguez, un maestro de una escuela primaria de Dallas, el “Héroe El Peso” es cada vez más popular.

DALLAS, 8 de enero.- El Peso Hero es una historieta cuyo personaje trata de arreglar las cosas en la frontera entre Texas y México, entre ellas proteger a los inmigrantes y enfrentar a los cárteles de las drogas y policías corruptos.

Creado hace dos años por Héctor Rodríguez, un maestro de una escuela primaria de Dallas, el “Héroe El Peso” es cada vez más popular. Y generó el interés de Sam de la Rosa, un artista gráfico que ha trabajado con el cómic del Hombre Araña y quien está preparando una portada para la historieta del héroe.

Rodríguez usa la historieta para inspirar a sus alumnos de segundo grado de una escuela bilingüe, la Junkins Elementary School de Carrollton. Sobre todo en las clases de redacción, en las que los estudiantes pueden escribir sus propios relatos.

Hace falta un superhéroe hispano en estos momentos", declaró Rodríguez a The Dallas Morning News. "Siempre me pregunté por qué no había un héroe latino. La población hispana está creciendo".

Rodríguez, de 31 años, conoce la vida en la frontera. Nació en la localidad fronteriza de Eagle Pass y leyó historietas durante toda su infancia, alentado por su padre.

El Héroe El Peso es humilde y pobre. Su nombre alude a la moneda mexicana, con valor menor al dólar. Habla español exclusivamente, pero otros personajes le responden en inglés, para que todos puedan entender. Vive en Los Brazos, una localidad ficticia mexicana.

Los relatos giran en torno a temas de la vida real en la frontera. Por ejemplo, en una historieta desarticuló una banda de traficantes de personas.

El primer volumen termina con una nota de suspenso: el héroe y el alcalde de la ciudad se escapan de narcotraficantes que les disparan. El segundo volumen está casi terminado. Se planean seis en total, de entre 36 y 40 páginas cada uno.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red