Tormenta invernal en Estados Unidos cobra nueve vidas

La fuerte tormenta que azota el este de Estados Unidos obligó además a cancelar miles de vuelos y a cerrar carreteras

COMPARTIR 
03/01/2014 12:31 EFE

BOSTON, Massachusetts, 3 de enero.- Una tormenta invernal que azota el este de Estados Unidos dejó al menos nueve muertos, además de que obligó a cancelar miles de vuelos y a cerrar carreteras. Hoy aún existe la amenaza para el noroeste del país con vientos fuertes y temperaturas frías.

-22 grados centígrados se registraron en zonas de EU como Burlington, Vermont

El fenómeno meteorológico, hizo descender las temperaturas a -22 grados Centígrados en Burlington, Vermont, la madrugada del viernes con un viento helado de -33 C.

Las aerolíneas cancelaron más de 2 mil 300 vuelos debido a la caída de nieve y la poca visibilidad. Para el viernes por la mañana cerca de mil 600 vuelos fueron cancelados en todo el país, según el sitio de internet FlightAware.com.

El mal estado de las carreteras provocó muertes en accidentes de tráfico en Michigan, Kentucky, Indiana e Illinois.

Los gobernadores en Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia el jueves e instaron a los residentes a permanecer en sus casas. Las oficinas estatales y municipales en Delaware estaban cerradas el viernes. Deval Patrick, gobernador de Massachusetts, dijo que las oficinas estatales que cerraron el jueves permanecerán así el viernes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que tres carreteras principales se cerraran durante la noche. La que une Albany y el Bronx, la autopista Long Island Expressway y la carretera interestatal 84 entre la frontera de Pennsylvania y Connecticut reabrieron el viernes por la mañana.

gak

Relacionadas

Comentarios