Este viernes llega la lluvia de estrellas más brillante

El fenómeno astronómico podrá también ser observado por Internet gracias a la transmisión en vivo que realizará la NASA en su sitio oficial

COMPARTIR 
02/01/2014 22:07 Redacción
Foto: Jeff Berkes/NASA
Foto: Jeff Berkes/NASA
CIUDAD DE MÉXICO.- Una lluvia de estrellas de cuadrántidas dará inicio al calendario astronómico de este año que apenas inicia.
 
Este viernes 3 de enero se producirá este fenómeno astronómico, el cual según especialistas de la NASA será el más brillante gracias a que la Luna está en su fase nueva y su brillo no intervendrá en la observación.
 
Según sus cálculos, las cuadrántidas podrán ser vistas desde el hemisferio Norte y explicó que se observarán alrededor de 80 estrellas fugaces, aunque dicha cantidad puede variar entre 60 y 200 según avance la noche.
 
Sin embargo, también podrá ser observado por internet gracias a la transmisión en vivo que realizará la NASA en su sitio oficial.
 
Las cuadrántidas tienen su origen del asteroide llamado 2003 EH1 y toman su nombre de la constelación, "Cuadrans Muralis", descubierta por el astrónomo francés Jerome Lalande en el año 1795.  Esta constelación está situada entre las de Bootes y Draco y su nombre deriva de un instrumento astronómico utilizado hace cientos de años para usar las estrellas. 
 
kgb 
 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios