Evacuan poblado en Dakota del Norte, EU, tras choque de trenes

Cientos de personas abandonan el pueblo de Casselton como medida de prevención ante el incendio que provocó el accidente y que aún no ha sido sofocado

COMPARTIR 
31/12/2013 11:06 Reuters / Fotos: AP y Reuters

WASHINGTON, 31 de diciembre.- La mayoría de los residentes de una pequeña localidad estadunidense en el estado de Dakota del Norte fueron evacuados tras el choque de un tren que transportaba crudo con otro que había descarrilado, dijeron el martes autoridades.

El alguacil del condado de Cass, Paul Laney, dijo a CNN que 10 a 12 de los 106 vagones del tren de BNSF Railway Co seguían en llamas a unos 1.6 kilómetros del pueblo de Casselton. No se registraron heridos.

Alrededor del 65 por ciento de los 2 mil 300 residentes abandonó la localidad bajo una evacuación no obligatoria, dijo Laney, y agregó que las autoridades locales habían llevado a cabo simulacros para emergencias de este tipo.

Las principales áreas que son zonas muy peligrosas que nos preocupaban están vacías", dijo el alguacil.

El viento desde el oeste cambiaría durante la mañana y alejaría el humo de la localidad. Luego los funcionarios decidirán cuándo vuelven los residentes a sus hogares, dijo Laney.

El tren de BNSF chocó el lunes con otro descarrilado de 112 vagones que llevaba soja. La colisión desencadenó incendios en 21 vagones pero no se registraron heridos, dijo BNSF, una unidad de Berkshire Hathaway Inc, en un comunicado.

La compañía dijo que cuadrillas de respuesta a emergencias y equipos de materiales peligrosos fueron enviados al sitio del accidente.

El choque fue el más reciente en una serie de accidentes que han generado preocupación sobre el creciente tráfico por ferrocarril desde los yacimientos de esquisto de Bakken en Dakota del Norte. Más de dos tercios de la producción de petróleo del estado es transportada por ferrocarril.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios