Realizan 'cacerolazo' en Argentina contra cortes de luz

En los últimos días, tres personas murieron en Santiago del Estero donde los superaron los 42 grados durante seis días consecutivos

COMPARTIR 
31/12/2013 04:56 EFE / Foto: Reuters

BUENOS AIRES, 31 de diciembre.- Al menos seis personas fallecieron por la histórica ola de calor en Argentina, que se prolonga esta semana al igual que los cortes de luz, que el Gobierno minimizó y siguió culpando a las compañías responsables del suministro eléctrico.

En los últimos días, tres personas murieron en Santiago del Estero donde los superaron los 42 grados durante seis días consecutivos, informaron las autoridades locales.

Más de 42 grados se ha sentido durante seis días en algunas provincias argentinas

A medida que se prolongan los fallos en el suministro eléctrico, aumenta la indignación de la población y las críticas a los dirigentes políticos.

La oposición cuestionó el silencio que mantiene la presidenta Fernández sobre la crisis energética que atraviesa Buenos Aires y su área metropolitana en medio de una histórica ola de calor.

Los cortes de luz afectan a decenas de miles de personas en Buenos Aires, donde se decretó la emergencia energética.

Las autoridades reparten agua potable y grupos electrógenos en las zonas afectadas y desplegaron también camiones sanitarios y hospitales móviles, en los que atienden a personas con trastornos relacionados con las altas temperaturas, como lipotimias, golpes de calor e hipotensión, entre otros.

La ola de calor que atraviesa el centro y norte de Argentina, la peor en 43 años, comenzó hace más de dos semanas y se extenderá hasta el último día del año.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios