Dan licencias para vender mariguana

Los vendedores autorizados pasaron por un proceso estatal y local para recibir sus permisos

COMPARTIR 
28/12/2013 04:48 AP
Empleados recortan plantas de mariguana que serán vendidas por la empresa Medicine Man, que fue una de los primeras en Denver en recibir su licencia.
Empleados recortan plantas de mariguana que serán vendidas por la empresa Medicine Man, que fue una de los primeras en Denver en recibir su licencia.

DENVER, 28 de diciembre.– Los primeros negocios de Denver autorizados para vender mariguana para consumo recreativo recibieron sus licencias ayer, mientras los dueños posaban para las cámaras y decían que nunca creyeron que llegaría el día en que les permitirían vender la yerba.

Cuando se emitió el primer permiso en el departamento de Impuestos y Licencias de la ciudad hubo aplausos y los fotógrafos dispararon sus cámaras. Se entregaron ocho licencias para tiendas al por menor, 30 para productores de mariguana y cuatro para quienes fabrican productos elaborados con cannabis como galletas.

Uno de los empresarios récord en son de broma que en 1971 fue arrestado porque llevaba un cigarrillo de mariguana en un concierto de Black Sabbath. Otros se abrazaron y compartieron historias acerca de la ruta a la legalización del producto.

“Creo que ya era tiempo de que los adultos pudieran embeberse en la mariguana”, dijo Donald Andrew, propietario de una de las ocho tiendas, el centro de bienestar LoDo, situado en el centro de Denver.

Los vendedores autorizados pasaron por un proceso estatal y local antes de recibir las licencias, que incluía audiencias en las que se consultaba a los vecinos sobre las ubicaciones de las tiendas. También debieron aprobar más de una decena de inspecciones de bomberos y construcción.

“Ha sido un proceso agotador pero al final lo logramos”, dijo Justin Jones, dueño de Dank Colorado, una tienda al por menor.

Denver es una de las 19 municipalidades y siete condados de Colorado que permitirá la venta minorista de mariguana para consumo no médico a personas de 21 años y mayores bajo la Enmienda 64, aprobada por los votantes del estado.

Sólo los negocios donde se vende actualmente mariguana con fines médicos podrán hacer la transición para las ventas recreativas. De los 42 negocios aprobados hasta ahora, ocho son tiendas minoristas, 30 son productores y cuatro son fabricantes de productos con la substancia.

El estado ha dado permiso a 348 negocios.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios