Revelan miles de documentos y fotos sobre la matanza de Newtown

Más de 6 mil 500 páginas, miles de fotografías y más de 12 horas de grabaciones de video fueron divulgadas por el Departamento Estatal de Servicio de Emergencias

COMPARTIR 
28/12/2013 04:45 EFE / Foto: Reuters

NUEVA YORK, 28 de diciembre.- Las autoridades de Connecticut revelaron miles de documentos relacionados con la matanza escolar de Newtown, en diciembre del año pasado, aunque no aportan novedades sobre el caso.

Más de 6 mil 500 páginas, miles de fotografías y más de 12 horas de grabaciones de video fueron divulgadas por el Departamento Estatal de Servicio de Emergencias y Protección Pública.

La publicación de este documento es indicativa de que la investigación criminal de la Policía estatal está cerrada", señaló ese Departamento.

La enorme cantidad de documentos incluye nuevo material de la investigación pero no aporta nuevos elementos de importancia.

El informe preliminar del 25 noviembre, de 48 páginas, ya señaló que las pruebas "muestran claramente que el tirador planeó sus acciones, incluyendo quitarse la vida, pero no hay indicios claros de por qué lo hizo o por qué atacó la escuela Sandy Hook".

El 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza de 20 años, mató a tiros a su madre, Nancy, en la casa en la que ambos vivían, y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela primaria Sandy Hook, donde entró disparando sobre la puerta.

6, 500 páginas páginas fueron divulgadas por Departamento Estatal de Servicio de Emergencias y Protección Pública

Nada más entrar, asesinó a la directora y a la psicóloga del centro y posteriormente entró en dos clases de primer curso y mató a dos maestras, dos ayudantes y a un total de 20 niños de entre 6 y 7 años.

Tras realizar 150 disparos en apenas cinco minutos con un fusil de asalto semiautomático, Lanza se suicidó cuando llegó la Policía, aunque todavía tenía abundante munición y más armas (dos pistolas semiautomáticas).

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios