Muere ex ministro de Finanzas de Líbano en atentado con bomba

Hasta el momento se desconoce la causa y la identidad del autor del ataque que dejó 12 muertos y decenas de heridos

COMPARTIR 
27/12/2013 11:48 Notimex /Fotos: Reuters

JERUSALÉN, 27 de diciembre.- El ex ministro de Finanzas de Líbano, Mohammed Shattah, fue asesinado en un ataque con coche bomba contra su convoy en la capital libanesa de Beirut, informaron fuentes oficiales.

Según la policía, el convoy fue atacado cuando se encontraba de camino a la residencia del ex primer ministro Saad Hariri

La explosión se produjo a las 09:30 hora local cerca de la sede del gobierno y el edificio del Parlamento. Hasta el momento se desconoce la causa y la identidad del autor del ataque que dejó 12 muertos y decenas de heridos.

Según la policía, el convoy de Shattah fue atacado cuando se encontraba de camino a la residencia del ex primer ministro Saad Hariri, situada en el centro de Beirut, para asistir a una reunión referente a la campaña de oposición del 14 de marzo.

Saad Hariri, primer ministro de Líbano entre 2009 y 2011, es hijo de Rafik Hariri, también primer ministro, asesinado en 2005.

La guerra civil en Siria está exacerbando las tensiones comunales y sectarias en el vecino Líbano, donde la influencia de Damasco es importante, en especial a través de su aliado chií Hezbolá.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios