Obama firma ley que evita cierre de gobierno

El presidente Barack Obama firmó el acuerdo presupuestal, que en días pasados aprobó el Congreso, que fija el nivel de gastos federales hasta el otoño de 2015 y aleja el temor de una nueva parálisis administrativa

COMPARTIR 
27/12/2013 04:19 AP y AFP
El proyecto de ley presupuestal que firmó el presidente Barack Obama reduce los recortes automáticos al gasto público. Foto: AP
El proyecto de ley presupuestal que firmó el presidente Barack Obama reduce los recortes automáticos al gasto público. Foto: AP

HAWAI. 27 de diciembre.— El presidente Barack Obama promulgó ayer un proyecto de ley presupuestal bipartidista que reduce los recortes automáticos al gasto público durante dos años, una solución modesta comparada con el año que termina, caracterizado por intensas disputas entre la Casa Blanca y el Congreso en torno al tema.

Obama firmó ese proyecto de ley y otro para tomar medidas enérgicas contra los ataques sexuales dentro de las fuerzas armadas mientras vacacionaba en Hawai.

El Presidente firmó las dos iniciativas y otras más en privado, sin periodistas presentes, después de una sesión de ejercicio por la mañana en un gimnasio en una base de la Infantería de Marina en Oahu, cerca de la casa que rentó para sus vacaciones.

Las promulgaciones fueron uno de los últimos actos oficiales de Obama en un año plagado de problemas en Washington, como el cierre parcial del gobierno, casi un incumplimiento de pagos por parte del Tesoro, un complicado lanzamiento del nuevo cibersitio gubernamental para contratar seguros de gastos médicos y un estancamiento político casi perpetuo en el Congreso.

El acuerdo presupuestal reducirá los recortes generalizados que ya están programados para implementarse, así que restauró unos 63 mil millones de dólares durante dos años. Incluye unos 85 mil millones en otros ahorros.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios