Barack Obama llama a retomar espíritu de servicio

El mandatario exhortó a los estadunidenses a celebrar las fiestas de Navidad adoptando un mayor compromiso de servicio social con quienes menos tienen

COMPARTIR 
26/12/2013 05:22 Notimex y AP
Obama y su esposa Michelle hicieron un reconocimiento a quienes sirven en las fuerzas armadas lejos de sus familias. Foto: AP
Obama y su esposa Michelle hicieron un reconocimiento a quienes sirven en las fuerzas armadas lejos de sus familias. Foto: AP

WASHINGTON, 26 de diciembre.- El presidente Barack Obama exhortó a los estadunidenses a celebrar las fiestas de Navidad adoptando un mayor compromiso de servicio social con quienes menos tienen.

En un mensaje dado a conocer ayer por la Casa Blanca mediante un video, el mandatario y la primera dama Michelle Obama hicieron un reconocimiento especial a quienes sirven en las fuerzas armadas lejos de sus familias.

Nuestros extraordinarios hombres y mujeres en uniforme están sirviendo para que el resto de nosotros podamos gozar de las bendiciones que apreciamos durante las fiestas de Navidad”, dijo.

Obama señaló que al cumplir con esta misión muchos de estos soldados han tenido que estar separados de sus familias en estos días y, por ello, “queremos que nuestras tropas sepan que están en nuestros pensamientos y oraciones”.

El mandatario externó su confianza de que con el fin de la guerra en Irak y la transición en Afganistán “menos de nuestros hombres y mujeres en uniforme sean desplazados esta década a zonas de peligro”.

La primera dama señaló a su vez que con un mayor número de veteranos de guerra de regreso “nos toca mostrar nuestra gratitud con las familias militares que han dado mucho”, mediante varias de las iniciativas que se han establecido con este propósito.

El Presidente indicó que para él y su familia, este tipo de servicio ofrece una oportunidad única “para celebrar el nacimiento de Cristo y vivir como nos enseñó, amando a nuestros vecinos como a nosotros; alimentar al hambriento y cuidar al enfermo”.

Para nosotros, independientemente de nuestra fe, esos valores pueden motivarnos a ser mejores padres y amigos, mejores vecinos y ciudadanos”, dijo.

La primera dama complementó estos deseos exhortando: “hagamos nuestra la promesa de vivir guiados por esos valores, ayudando a aquellos en nuestras comunidades que podrían necesitar de una mano amiga”.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios