Detectan nuevas fugas de agua radiactiva en tanques de Fukushima

A través de tres filtraciones se fugaron 1.8 millones de toneladas de líquido contaminado con elementos radiactivos

COMPARTIR 
23/12/2013 11:58 Notimex /Fotos: Reuters

TOKIO, 23 de diciembre.- Los tanques de agua contaminada con elementos radiactivos en la planta nuclear de Fukushima, presentaron tres filtraciones a través de las cuales se fugaron unas 1.8 millones de toneladas de líquido.

La empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), operadora de la instalación, precisó que estas fugas se suman a la descubierta el pasado sábado, la cual dejó escapar unas 1.6 toneladas de agua tóxica.

190 bequerelios de estroncio 90 por litro de agua fue detectado, 19 veces más alto que el permitido a nivel nacional

Una de las fugas, encontradas en las barreras de concreto que rodean dos tanques de almacenamiento, se atribuyó a los varios días de lluvia que cayeron en Fukushima así como a una cuarteadura entre esas barreras y su base, señaló un reporte citado por la agencia Kyodo.

Se prevé que el agua que se escapó no llegue al océano Pacífico, ya que no hay algún tipo de canal que la pueda llevar, señaló TEPCO.

Además se detectaron hasta 190 bequerelios de estroncio 90 por litro de agua al interior de las barreras, 19 veces más alto que el límite nacional permitido para el agua radiactiva que puede ser liberada.

Barreras de concreto, de unos 30 centímetros de altura, se instalaron en torno a cada uno de los 23 grupos de tanques con agua radiactiva y su función es evitar filtraciones si hay derrames de líquido desde esos tanques.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios