Maduro promete un nuevo rumbo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que en 2014 su gobierno desmontará de raíz el ataque económico contra el país

COMPARTIR 
21/12/2013 03:26 DPA
Nicolás Maduro afirmó en Twitter que grupos de “derecha y de la burguesía apátrida” mantienen un ataque contra la economía. Foto: AP
Nicolás Maduro afirmó en Twitter que grupos de “derecha y de la burguesía apátrida” mantienen un ataque contra la economía. Foto: AP

CARACAS, 21 de diciembre.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que en 2014 su gobierno desmontará de raíz el ataque económico contra el país, creando un nuevo orden “rumbo al socialismo”.

El gobernante afirmó en su cuenta de Twitter que grupos de “derecha y de la burguesía apátrida” mantienen un ataque contra la economía, al que atribuyó el desabastecimiento de los mercados y una inflación que cerrará el año en cerca de 50 por ciento.

Grupos de derecha, de la burguesía apátrida mantienen la campaña de ataque económico contra el país, tengan la seguridad que los derrotaremos”, señaló.

Agregó que 2014 será el año que “desmontáremos de raíz todo el ataque económico contra Venezuela y crearemos el nuevo orden económico rumbo al socialismo”.

Debemos seguir equilibrando la economía frente a los ataques especulativos y prepararnos para un buen año 2014 de trabajo y crecimiento”, aseveró.

Maduro emprendió en el último trimestre del año una campaña para bajar los precios en las ventas de productos electrodomésticos, textiles y ferretería, entre otros, y ahora apunta a obligar rebajas en el sector inmobiliario, medicinas y alimentos.

El gobernante asegura que la inflación de este año ha sido inducida por la “guerra económica” de la oposición, por lo que puso en marcha un plan para obligar bajas compulsivas de precios, supervisadas por la fuerza pública.

Felicito al vicepresidente Jorge Arreaza y al equipo de gobierno por mantener la ofensiva económica de protección al pueblo frente a especuladores”, recalcó.

El Banco Central de Venezuela no ha publicado el índice de inflación de noviembre, que versiones extraoficiales ubican en 3.5 por ciento, con lo que avanzaría hasta 48 por ciento en 11 meses.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios