FOTOGALERÍA: Bugatti Veyron la bestia devora asfalto

La máquina que llevó ocho años a la empresa Volkswagen llevar a la realidad, no lo ha decepcionado, es ahora una máquina deseada por muchos y poseída por pocos

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19/12/2013 13:48 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- El Bugatti Veyron EB 16.4 es un superdeportivo gran turismo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim , Francia por Bugatti Automobiles S.A.S.

El Bugatti Veyron se introdujo por primera vez en 2005 y desde entonces ha sido el favorito en el mundo del Automóvil, debido a su tecnología innovadora magistral, artesanía experta en el diseño de interiores y exteriores y el desempeño impresionante de su motor de mando de 16 cilindros.

Características varias

Con una longitud de 4.47 metros, el Bugatti Veyron es una combinación perfectamente equilibrada de rendimiento de alta potencia y sus lineas elegantes.

Su diseño honra un gran patrimonio en la historia del automóvil, cada detalle del esquema clásico de dos tonos de color ha sido cuidadosamente pensado, lo que mantiene el perfil histórico del Bugatti.

Con su apariencia clásica, la impactante parrilla representa la grandeza de este superdeportivo. La parte trasera, con 1.99 m de ancho, cuenta con un alerón retráctil que cambia su posición según la velocidad. El Veyron logra una combinación, sin concesiones, de elegancia y tecnología de última generación.

El precio base del Bugatti Veyron, sin aditamentos extras, es de 1 millón 700 mil dólares

Especificaciones y rendimiento
  • El Veyron cuenta con un motor de 8 litros (7.993 cc), tetraturbo, W16 cilindros, lo que equivale a dos bloques V8 de ángulo estrecho.
  • Cada cilindro tiene cuatro válvulas para un total de sesenta y cuatro, pero la configuración estrecha escalonada V8, que permite dos árboles de levas para accionar dos bancos de cilindros, tan sólo necesita cuatro árboles de levas.
  • El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7.993 centímetros cúbicos.
  • La transmisión es de doble embrague y caja de cambios directa.
  • También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante al sistema de Embrague Haldex.
  • Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para dar cabida a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los 25 mil dólares por juego.
  • Los neumáticos solo pueden ser cambiados en Francia, un servicio que cuesta 70 mil dólares.
  • Su peso en vacío es mil 888 kilogramos. Esto le da al vehículo una relación de peso-potencia de 446.3 a 1.000 CV por tonelada.
  • La distancia entre ejes es 2.710 mm. La longitud total es 4.462 mm, ancho de 1.998 mm y altura de 1.204 mm.
  • Su velocidad máxima es de 415 km/hr y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/hr es de 2.46 segundos.
  • La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia.
  • Si pasa los 230 km/h, se despliega el alerón trasero para mantenerlo estable y pegado al suelo.

El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:

  • 3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
  • 3 radiadores de motor.
  • 1 para el sistema de aire acondicionado.
  • 1 radiador de aceite de la transmisión.
  • 1 radiador de aceite del diferencial.
  • 1 radiador de aceite del motor
Velocidad máxima

Durante el año 2010, salió la versión más potente del Veyron, el Super Sport, con un motor de 1200 CV de potencia a 6400 rpm. Se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando mucha fibra de carbono, marcó un récord Guinness de velocidad de más de 400 km/h. El Bugatti Veyron Super Sport posee el récord de velocidad para automóviles de producción.

Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron sólo presenta algunas modificaciones aerodinámicas, con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 centímetros. La parte posterior también fue arreglada con 2 salidas de aire.

Versiones especiales

Veyron Bleu Centenaire

Esta versión del Veyron se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, con la cual se conmemoraron los 100 años de existencia de la marca Bugatti. Se diferencia del modelo base en que está pintado en azul mate. No hubo modificaciones en su motor ni en el interior del vehículo.

Veyron Pur Sang

 

Esta versión se destaca por no incorporar pintura en la carrocería, por lo que quedan al descubierto los materiales con los que es construida: el aluminio y la fibra de carbono. La ausencia de pintura le brinda menor peso al vehículo, lo que le permite una mejor relación peso/potencia.

El vehículo costó casi dos millones de dólares, no tuvo alteraciones en su motor, y sólo fueron fabricadas cinco unidades, las cuales fueron adquiridas por potenciales compradores inmediatamente se exhibieron en las vitrinas. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007.

Veyron Sang Noir

Esta versión fue construida por Bugatti con el fin de brindar un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic, otro modelo que la marca construyó entre 1934 y 1940. Esta versión se caracteriza por su carrocería en color negro metalizado y su interior desarrollado en color naranja; incorpora 2 líneas cromadas que se extienden a los lados del vehículo a través del techo, y posee una parrilla ligeramente modificada en su metalización. Las llantas de aleación también fueron modificadas, con líneas intercaladas en colores negro y plata. Fueron fabricadas 15 unidades en 2008. No hubo cambios en su motor.

Veyron Vinceró

Ésta es una de las más recientes versiones del Veyron. Equipa unas llantas de aleación pintadas en color cobre-dorado, y en la parte inferior de la parrilla se incorporó una 'V'. Del mismo modo, los apoyacabezas incorporan la inscripción de Vinceró. La tapicería se desarrolló en colores blanco y negro, y el exterior es de fibra de carbono visible, siendo negro brillante. Fue preparada por el desarrollador Mansory, y se hizo un total de 3 réplicas. Mansory optimizó únicamente la electrónica del motor, rindiendo ahora 1.111 CV a 6.000 rpm. Lo curioso es que las prestaciones no variaron en absoluto.

Veyron Super Sport.

Esta versión es considerada como la última para ser puesta en producción, cuenta con un kit aerodinámico mejorado; 1.200 CV  y 1.500 Nm de par motor. Tiene una velocidad máxima de 431 km/hr , por lo que es el automóvil de producción para carretera más rápido hasta el momento, a pesar de estar su velocidad limitada electrónicamente a 417 km/hr para proteger los neumáticos. Los cinco primeros ejemplares de una producción sin previo aviso estarán listos para su debut en color negro mate y combinación de colores naranja, llamados Record Edición. Fue lanzado al público en el Pebble Beach Concours d'Elegance en agosto de 2010.

Veyron Venet

El superdeportivo de Bugatti ha pasado por las manos del escultor francés Bernar Venet para ofrecer una visión más artística y exclusiva. El escultor ha combinado los colores marrón y ocre para lograr un Veyron bicolor en el que las figuras matemáticas son las protagonistas. Para el francés, un Bugatti es ya una obra de arte por sí misma, que transporta a su conductor hacia nuevas dimensiones de la realidad pero aclara que se sintió especialmente atraído por los cálculos matemáticos que los ingenieros de Bugatti realizaron durante el desarrollo del vehículo. El interior del Bugatti ha sido decorado en sintonía cromática con el exterior y sólo las inserciones metálicas ponen la nota discordante a las tonalidades marrones escogidas por el artista galo. El volante y la salpicadera presentan un tono más oscuros y las fórmulas y ecuaciones buscan su sitio en los páneles de las puertas.

Veyron Vitesse

El superdeportivo Bugatti Veyron es transformado en un convertible con 1200cv y una velocidad máxima de 408.8 km/hr., igual que su antecesor Veyron pero descapotable, algo que no se había hecho hasta la fecha.

Super Veyron

Ha habido un rumor sobre un prototipo que podría estar más lejos que el Bugatti Super Sport, se llama Bugatti Super Veyron, parece que Bugatti puede hacer que el nuevo modelo tenga nueva apariencia e incluso mejor aerodinámica, se cuenta que tiene 1600cv y 1650 kilogramos de peso, lo cual, hará que seguramente este nuevo auto sobrepase los 460 kilómetros por hora.

 

mef

 

 

 

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