Presidente Piñera se reúne con Bachelet para coordinar traspaso de poder

El mandatario chileno visita a la presidenta electa en su casa, en la primera de una serie de reuniones para preparar el cambio de mando

COMPARTIR 
16/12/2013 10:26 EFE / Fotos: Reuters y AP

SANTIAGO, 16 de diciembre.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió hoy con Michelle Bachelet, ganadora de los comicios celebrados este domingo, para iniciar los primeros contactos para el traspaso del poder en marzo próximo.

Piñera, acompañado de su esposa y una de sus hijas, visitó a Bachelet en su casa, donde estuvo cerca de una hora, y le regaló varios libros editados por el Gobierno bajo su gestión.

El encuentro marcó el inicio de una serie de reuniones que sostendrán el gobernante y la presidenta electa durante las próximas semanas para coordinar el cambio de mando.

Bachelet se impuso en la segunda ronda electoral con un 62.2 % de los votos a la candidata oficialista Evelyn Matthei en una jornada marcada por una alta abstención, cercana al 58 %.

Otro de los temas que ocuparán la agenda entre Piñera y Bachelet es el fallo del juicio sobre los límites marítimos entre Chile y Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que se conocerá el 27 de enero.

Tras su primera reunión ni Piñera y Bachelet hicieron declaraciones, pero se espera que la presidenta electa ofrezca una rueda de prensa más tarde, una vez que reciba en su comando electoral los saludos de los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y la Corte Suprema.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios