Recibe Nelson Mandela último homenaje en su natal Qunu

La ceremonia religiosa se celebra en el interior de una carpa, instalada en la finca de Mandela, en donde la familia del ex presidente y mandatarios de diferentes países se dieron cita

COMPARTIR 
15/12/2013 02:19 Notimex
Foto: AP
Foto: AP

MADRID, 15 de diciembre.- La ceremonia fúnebre del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, se lleva a cabo este domingo en Qunu, aldea del suroeste de Sudáfrica en la que pasó su infancia y en la que será enterrado.

La ceremonia religiosa se celebra en el interior de una carpa, instalada en la finca de Mandela, en donde la familia del ex presidente y mandatarios de diferentes países se dieron cita.

El día comenzó con el transporte del ataúd en un armón de artillería y escoltado por una guardia de honor y una banda militar desde la casa de infancia de Mandela hasta la carpa.

En este momento, la ceremonia se lleva a cabo con discursos y cantos, que reflejan la vida y obra del primer presidente negro de Sudáfrica.

El cuerpo del ex líder sudafricano Nelson Mandela llegó a Qunu, pueblo del sureste del país, donde creció y será sepultado este domingo luego de 10 días de homenajes.

El féretro con los restos del ícono anti apartheid fue trasladado en avión desde Pretoria hasta el aeropuerto de Mthatha, para continuar su recorrido por tierra ante cientos de personas que hicieron valla para ver pasar el cortejo.

Nelson Mandela, el Padre de la Patria, será enterrado en la casa de su familia en Qunu, después del funeral de Estado que combina actos militares y ritos tradicionales de su clan thembu.

Mandela murió el 5 de diciembre a los 95 años de edad y numerosas condolencias fueron enviadas al país desde todo el mundo.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios