Arrestan a seguidor de Al Qaeda por planear atentado en aeropuerto de EU

Terry Lee Loewen, de 58 años, fue detenido cuando conducía un auto que él creía estaba lleno de explosivos al interior de una terminal en el aeropuerto de Wichita

COMPARTIR 
13/12/2013 15:21 AP

WICHITA, Kansas, 13 de diciembre.- Un hombre acusado de planear la detonación de un coche bomba en el aeropuerto de Wichita fue arrestado, informaron las autoridades.

El detenido es un técnico en electrónica de aviación que vive en Wichita y trabaja en el aeropuerto

El fiscal federal Barry Grissom dijo que Terry Lee Loewen, de 58 años, fue detenido por la mañana en el aeropuerto regional Mid-Continent. Su plan era conducir un auto que él creía estaba lleno de explosivos al interior de una terminal en el aeropuerto, añadió.

Loewen fue acusado de intento de usar un arma de destrucción masiva, intento de dañar propiedad y de dar apoyo al grupo terrorista al-Qaeda. Las autoridades dijeron que intentaba apoyar a "al-Qaeda en la Península Arábiga".

Según los investigadores, Loewen es un técnico en electrónica de aviación que vive en Wichita y trabaja en el aeropuerto. Se le investigaba desde hacía seis meses, después que declaró que quería cometer una "yihad violenta" contra Estados Unidos.

Las autoridades creen que Loewen actuó por su cuenta. No se prevén nuevos arrestos en el caso.

El aeropuerto Mid-Continent tenía programados 68 vuelos comerciales en el día, según la página de rastreo de vuelos FlightAware. com.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios