Canadá jubilará a todos sus carteros

El servicio postal anuncia que eliminará poco a poco el servicio de entrega puerta a puerta; los ciudadanos recogerán sus paquetes en buzones comunitarios

COMPARTIR 
11/12/2013 13:18 Agencias / Fotos: Especial

OTTAWA, 11 de diciembre.- Los carteros dejarán de existir en Canadá en un periodo de cinco años debido al bajo volumen de envíos y a grandes pérdidas financieras, informó el servicio postal canadiense.

En el próximo lustro, los ciudadanos deberán recoger su correo en buzones comunitarios que serán instalados en todas las ciudades del país.

El servicio postal canadiense reportó un descenso del 23.6 por ciento en el envío de cartas desde 2008, pues la población recurre cada vez más al correo electrónico y a los servicios de pagos en internet.

En el último trimestre, la dependencia ha contabilizado pérdidas de 73 millones de dólares canadienses (69.3 millones de dólares estadunidenses).

La empresa también pretende reducir su plantilla entre 6 mil y 8 mil personas, aunque no prevé despidos, ya que se espera que 15 mil empleados postales se jubilen en los próximos cinco años.

Además, anunció que duplicará el precio de los sellos para las cartas, que será de 1 dolar canadiense (95 céntimos estadounidenses) a partir del 31 de marzo.

De acuerdo con la oficina postal, entregar las cartas en casa cuesta 269 dólares (184 euros) por domicilio, mientras que el uso de apartados de correo cuesta más de la mitad de esa cifra.

Junto con el fin de la entrega domiciliaria, la empresa planea subir un 35% las tarifas del correo ordinario a partir del 31 de marzo de 2014.

La restructuración incluye cerrar oficinas de correos y sustituirlas por franquiciados en centros comerciales o grandes almacenes, así como ‘adelgazar’ la mano de obra

El objetivo es que las cuentas de la empresa estén equilibradas al final de 2019.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios