Mueren dos soldados franceses durante combate en República Centroafricana

El presidente francés, François Hollande, visitó a las tropas de su país que se encuentran en territorio centroafricano

COMPARTIR 
10/12/2013 15:11 EFE

BANGUI, República Centroafricana, 10 de diciembre.- Dos soldados franceses murieron en combate en la República Centroafricana, anunció la oficina del presidente francés François Hollande, lo que deja ver los retos de una nueva intervención militar en su ex colonia.

1, 600 soldados franceses se encuentran en territorio centroafricano

Hollande tenía planeado visitar la República Centroafricana más tarde, dirigiéndose a la riesgosa zona de conflicto tras asistir al funeral del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Las bajas subrayan la volatilidad de la misión para desarmar a combatientes y lograr estabilidad en la capital, casi totalmente anárquica. El lunes una pandilla apedreó a muerte a un supuesto enemigo en la calle y hay combatientes armados que han secuestrado y matado a pacientes de hospitales.

Las tensiones surgieron de nuevo el martes cuando una pandilla de jóvenes incendió una mezquita en el barrio de Fou en Bangui. Columnas de humo se elevaban de vehículos que ardían cerca de allí, y varios jóvenes usaron hachas y otras herramientas para tratar de derribar las paredes de la mezquita.

El gobierno de la República Centroafricana, un país predominantemente cristiano, fue derrocado en marzo por rebeldes musulmanes del norte. Aunque los insurgentes afirmaron que no tenían motivos religiosos para tomar el poder, los meses de resentimiento y hostilidad salieron a relucir la semana pasada en una ola de violencia que dejó a más de 400 personas muertas.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios