Miles protestan en Italia contra política económica

La policía reportó los mayores desórdenes en la ciudad de Turín, donde al menos 14 personas resultaron heridas

COMPARTIR 
09/12/2013 17:05 Notimex

ROMA, 9 de diciembre.- Miles de manifestantes, entre ellos transportistas, agricultores, ganaderos y estudiantes, protestaron en toda Italia contra el gobierno del primer ministro, Enrico Letta.

La policía reportó los mayores desórdenes en la ciudad de Turín, donde al menos 14 personas resultaron heridas cuando las fuerzas del orden repelieron a los manifestantes, que tomaron por la fuerza el palacio de gobierno regional.

14 personas resultaron heridas durante las revueltas

La llamada "protesta de los bielgos" se extendió por todo el país y también hubo enfrentamientos en las ciudades de Bolonia, Milán, Roma, Nápoles, Génova y Palermo.

En la capital fueron arrestadas al menos 11 personas por lanzar petardos contra la sede del gobierno de Lazio.

Los manifestantes bloquearon estaciones ferroviarias y carreteras, además de que atacaron las sedes de Equitalia, la oficina de recaudación fiscal, en varias ciudades.

Mariano Ferro, uno de los líderes del movimiento, aplaudió la acción de varios agentes de la policía en Turín, que se quitaron los cascos para demostrar su apoyo a los manifestantes.

Pero Danilo Calvani, otro de los líderes del movimiento, anunció que en caso de que el próximo miércoles el gobierno de Letta reciba el voto de confianza del Parlamento, la protesta continuará "hasta que se vaya".

El Ejecutivo será sometido a una votación parlamentaria para verificar si cuenta aún con mayoría para gobernar, luego de que el partido Forza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, le retiró su apoyo.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios