En tensa calma, Tailandia festeja el cumpleaños de su rey

Los tailandeses celebraron al rey Bhumibol Adulyadej, quien llamó a la unidad nacional durante la pausa que hicieron los manifestantes antibuernamentales

COMPARTIR 
05/12/2013 12:24 Notimex

TOKIO, 5 de diciembre.- Los tailandeses celebraron el cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej, quien llamó a la unidad nacional, e hicieron una pausa en las manifestaciones antigubernamentales que reanudarán mañana.

Las principales calles de la capital Bangkok y de otras ciudades fueron adornadas para festejar el cumpleaños 86 del monarca, figura venerada en Tailandia y visto como el unificador de la nación.

Adulyadej solicitó en su mensaje que "cumplan con sus tareas" y tengan en cuenta "los beneficios y la unidad del país" durante un mensaje en el que no hizo referencia directa a la situación política que vive Tailandia.

En su mensaje resaltó que el país ha permanecido en paz debido a "la unidad de los tailandeses y su amor por el país", informó el diario The Nation.

Vestido con una túnica ceremonial de oro y sentado en un trono, el monarca presidió la ceremonia a la cual asistieron la primera ministra, Yingluck Shinawatra, su gabinete, el príncipe heredero Vajiralongkorn y los jefes de las fuerzas armadas.

La intervención directa del monarca no se dio para hallar una salida a los años de enemistad entre partidarios y opositores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto 2006.

Tailandia registra más de una semana con manifestaciones diarias contra el gobierno, por su decisión de promover una ley de amnistía que permitiría el regreso al país de Thaksin, hermano de Yingluck.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios