Ex rehén de las FARC se lanza como precandidata presidencial

La Alianza Verde de Colombia confirmó a Íngrid Betancourt como precandidata presidencial para el proceso de 2014

COMPARTIR 
04/12/2013 21:59 Notimex
Betanocurt, secuestrada en febrero de 2002 por las FARC, fue rescatada en 2008 durante la operación Jaque, realizada por las Fuerzas Militares de Colombia. / Archivo
Betanocurt, secuestrada en febrero de 2002 por las FARC, fue rescatada en 2008 durante la operación Jaque, realizada por las Fuerzas Militares de Colombia. / Archivo

BOGOTÁ, 4 de diciembre.- La Alianza Verde de Colombia confirmó a Íngrid Betancourt como precandidata presidencial para el proceso de 2014, cuando concluirá el mandato del presidente Juan Manuel Santos.

La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aceptó la precandidatura presidencial, declaró el dirigente de Alianza Verde, Antonio Sanguino, a la cadena Caracol.

En la conversación ella no desestimó esa posibilidad. Es una de las alternativas sobre las que va a tomar una decisión antes del 9 de diciembre", aseguró Sanguino, copresidente de Alianza Verde.

Aseguró que Betancourt "es hoy precandidata presidencial", a la espera de definir "finalmente quiénes resultan habilitados para participar en una consulta que vamos a hacer el 9 de marzo".

Betanocurt, secuestrada en febrero de 2002 por las FARC, fue rescatada en 2008 durante la operación Jaque, realizada por las Fuerzas Militares de Colombia.

Betancourt pasó más de 6 años secuestrada por la guerrilla

La dirigente política, quien reside en Francia, se reunió en las últimas horas en Europa con dirigentes de la Alianza Verde, quienes le hicieron la propuesta.

La ex rehén y Alianza Verde "coinciden en la defensa del proceso de paz y en la construcción de condiciones para un postconflicto estable y duradero", agregó Sanguino.

Los colombianos se preparan para ir a elecciones en marzo de 2014 para elegir Congreso y en mayo para la primera vuelta presidencial y designar al nuevo jefe de Estado para el periodo 2014-2018.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios