Más de 100 mil militares vigilarán elecciones municipales en Venezuela

La Fuerza Armada Bolivariana dijo que para resguardar los centros de votación y material electoral, 156 mil efectivos serán activados

COMPARTIR 
04/12/2013 14:10 Notimex
El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino, dijo que unos 80 mil hombres fueron activados al iniciar la primera parte del operativo para garantizar la seguridad durante el proceso electoral. / Foto: Archivo
El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino, dijo que unos 80 mil hombres fueron activados al iniciar la primera parte del operativo para garantizar la seguridad durante el proceso electoral. / Foto: Archivo

CARACAS, 4 de diciembre.- Un total de 156 mil efectivos militares tienen a su cargo, a partir de hoy, el resguardo de la seguridad en los centros de votación habilitados para las elecciones municipales del próximo domingo en Venezuela.

El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino, dijo que unos 80 mil hombres fueron activados al iniciar la primera parte del operativo para garantizar la seguridad durante el proceso electoral.

Hoy masivamente activamos 80 mil hombres a escala nacional para la ocupación de todos los centros electorales y, con ello, la custodia de todo el material electoral que el Poder Público puso bajo nuestro resguardo", explicó.

En un acto en el Fuerte Tiuna aseguró que la labor castrense servirá para fortalecer la democracia venezolana, caracterizada por los principios de la participación y protagonismo, para la construcción de "la patria bolivariana".

Afirmó que la fuerza armada no sólo está preparada para proteger los centros de votación y el material electoral, sino que también se capacitó en derechos humanos e ilícitos electorales.

80, 000 militares resguardan desde el día de hoy el material electoral que será usado el domingo

Resaltó que durante 14 años la seguridad nacional durante las elecciones es garantizada gracias al Plan República, por lo que exhortó a la ciudadanía para que ejerza su derecho al sufragio con la confianza de que su voto será respetado.

La ministra de Defensa, general en jefe, Carmen Meléndez, indicó por su parte que en el Distrito Capital estarán trabajando tres mil 200 hombres y mujeres integrantes del componente militar.

Meléndez dijo que el Comando Estratégico Operacional asume desde este miércoles el control operativo de los cuerpos policiales del país (nacionales, regionales y municipales), como parte del dispositivo especial para las votaciones del próximo domingo.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios