Reos escapan y huyen en un helicóptero

Dos prisioneros de la cárcel de St-Jérôme, ubicada al norte de Montreal, Canadá, amagaron al piloto para obligarlo a sacarlos de la prisión

COMPARTIR 
18/03/2013 07:25 De la redacción
Imagen de la prisión de St-Jérôme, de la cual los dos reos escaparon armados y después secuestraron una aeronave con ayuda de varios cómplices, según informaron las autoridades. Imagen tomada de: www.tvanouvelle.ca

QUEBEC, 18 de marzo.— Dos prisioneros de la cárcel de St-Jérôme desa-taron una persecución luego de que escaparon y secuestraron un helicóptero. Horas después fueron detenidas tres personas, aunque no se sabe si eran los reos o sus cómplices.

El incidente ocurrió cerca de las 2:30 pm (tiempo local) en el centro penitenciario de la localidad al norte de Montreal, según confirmó Benoit Richard, del condado de Quebec, destacó el portal Noticias Montreal.

Los dos prisioneros al parecer escaparon de la cárcel armados y de esa manera habrían obligado al piloto a salir del centro penitenciario.

A los pocos minutos fue encontrado el helicóptero junto al piloto en la región de Mont-Tremblent, informó un policía
que solicitó el anonimato.

La víctima del secuestro fue llevada a un hospital, aunque no sufrió heridas, según reportó la agencia Canadian Press.

Las autoridades federales indicaron que deberán esperar a que el piloto rinda su declaración y se pueda armar el seguimiento del siniestro.

La prisión que alberga a unas 480 personas había sido lugar de un motín el mes pasado en el que estuvieron involucrados 12 prisioneros.

El gobierno federal anunció a finales de 2012 el cierre de tres de las prisiones más conocidas del país por “no estar funcionando bien”, según señaló el ministro de Seguridad Pública, Vic Toews.

El cierre del centro penitenciario de máxima seguridad de Kingston, Ontario, el Centro Regional de Tratamiento ubicado en el mismo sitio, y la Institución Leclerc de Laval, un centro de seguridad media, cerrarán sus puertas en este año.

La decisión permitirá a Canadá ahorrar 120 millones de dólares anuales.

Los centros penitenciarios de Canadá fueron foco de motines en 2012, por lo que las autoridades buscan reformas de seguridad.

Los dos criminales podrían enfrentar nuevas penas por su huida y por la posesión de armas dentro del penal.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red