Demian Bichir será premiado en el IV FICG en Los Ángeles

La extensión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se celebra en el Egyptian Theatre de Hollywood, homenajeará al actor mexicano

COMPARTIR 
19/08/2014 18:54 EFE / Fotos: Especial
Bichir, nominado al Oscar por interpretar en A Better Life a un inmigrante en situación irregular que se gana la vida como jardinero en Los Ángeles, recibirá uno de los cuatro premios honoríficos Árbol de la Vida. (Especial)
Bichir, nominado al Oscar por interpretar en A Better Life a un inmigrante en situación irregular que se gana la vida como jardinero en Los Ángeles, recibirá uno de los cuatro premios honoríficos Árbol de la Vida. (Especial)

LOS ÁNGELES, 19 de agosto.- La extensión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG in LA) que se celebra en Los Ángeles homenajeará al actor mexicano Demian Bichir en la ceremonia de apertura de su IV edición el próximo 5 de septiembre en el Egyptian Theatre de Hollywood, anunció hoy la organización.

Bichir, nominado al Oscar por interpretar en A Better Life a un inmigrante en situación irregular que se gana la vida como jardinero en Los Ángeles, recibirá uno de los cuatro premios honoríficos Árbol de la Vida.

Según la productora y directora del evento, Hebe Tabachnik, el actor es una "fuerza clave" a la hora de conseguir que el talento latino tenga notoriedad, además de un "amigo de México y del Festival de Guadalajara".

Junto a Bichir, FICG in LA honrará a dos periodistas del medio patrocinador Univision, Rubén Luengas y Gabriela Teissier, así como a la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (NALIP).

FICG in LA abrirá oficialmente sus puertas el 4 de septiembre, aunque solo para profesionales del sector audiovisual con el fin de realizar una serie de proyecciones de proyectos en desarrollo, y al público el viernes día 5 con la película Las Horas Contigo, de Catalina Aguilar.

Las Horas Contigo ganó el premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

La organización confirmó que las actrices del filme Isela Vega y María Rojo acudirán al teatro para apoyar la proyección que supone el estreno del filme en Estados Unidos.

En total se exhibirán una decena de largometrajes entre el viernes, el sábado y el domingo día 7 de septiembre, cuando se clausurará la muestra cinematográfica con En el Último Trago, de Jack Zagha.

Otros títulos que se proyectarán son: Eco de la Montaña, Ignasi M., Paraíso, Ciencias Naturales, Los Ángeles, El Mudo, Al Ras del Cielo y El Lobo Detrás de la Puerta.

Se trata de una selección de los filmes que estuvieron presentes en el FICG en marzo, a excepción de la cinta peruana El Mudo, según contó Iván Trujillo, director del FICG.

La idea de esta réplica en Los Ángeles es traer lo mejor de FICG y promocionar la próxima edición (del festival en Guadalajara)", apuntó Trujillo.

FICG in LA incluye una sesión matinal de domingo con seis cortometrajes e incorpora, por primera, vez el programa de ayuda a proyectos cinematográficos "Guadalajara Construye", así como DocuLab, un evento en el que documentalistas disputan la posibilidad de exhibir sus proyectos ante miembros de la industria y un jurado.

El coste de los boletos será de 9 dólares a excepción de la gala de apertura del 5 de septiembre, que tendrá un precio de 35 dólares y dará acceso a una recepción que tendrá lugar tras el pase de la película.

La recaudación irá a parar íntegramente a financiar a una organización sin ánimo de lucro aún por determinar.

FICG in LA se ha asociado con 17 organizaciones para mejorar la promoción de la muestra y atraer más público, comentó Tabachnik en respuesta al bajo número de espectadores que congregó el evento en 2013.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red