Abren al público casa donde Johnny Cash vivió su infancia

La modesta casa de madera en la que se crió el músico estadunidense, fue abierta hoy al público en Dyess, Arkansas

COMPARTIR 
16/08/2014 20:33 DPA / Foto: AP
La familia de Cash se mudó a la casa cuando el músico, llamado en ese entonces J.R., tenía tres años. (AP)
La familia de Cash se mudó a la casa cuando el músico, llamado en ese entonces J.R., tenía tres años. (AP)

DYESS, Arkansas, 16 de agosto.- La modesta casa de madera en la que se crió el músico estadunidense Johnny Cash fue abierta hoy al público en Dyess, en el estado norteamericano de Arkansas.

La familia de Cash se mudó a la casa cuando el músico, llamado en ese entonces J.R., tenía tres años. La familia era muy pobre y con apenas cinco años Cash tuvo que salir a cosechar algodón.

La colonia Dyess fue creada en 1934 como parte del "New Deal" del presidente estadunidense Franklin D.Roosevelt para ayudar a la recuperación económica del país tras la Gran Depresión. Como comunidad de agricultura, permitió un nuevo inicio para unas 500 familias de granjeros empobrecidos del estado de Arkansas, entre ellos la familia de Cash.

La casa fue redecorada de modo que tenga el mismo aspecto que cuando el músico vivió allí. Su madre, Carrie, tenía un piano que hoy forma parte de las principales piezas del museo. De su padre, Ray, hay un cuenco para rasurarse y los pisos del cuarto de niños son los originales. Incluso se observa en el piso una quemadura original de estufa de leña. El resto del mobiliario y objetos son, sin embargo, donaciones de personas de los alrededores.

Cash se convirtió en uno de los músicos estadunidenses más influyentes del siglo XX con sus canciones de rock, blues, folk y gospel. Murió en 2003 a los 71 años, poco menos de cuatro meses después que su amada esposa June. La historia de amor entre los dos fue llevada al cine con el film Walk The Line, de James Mangold, protagonizado por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red