Exponen en Londres fotos inéditas de Jimi Hendrix

Se exponen las imágenes del fotógrafo estadunidense Donald Silverstein, realizadas tres años antes de la muerte del mítico guitarrista

COMPARTIR 
28/07/2014 18:22 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- Unas fotos inéditas tomadas a Jimi Hendrix en los albores de su fama siguen expuestas hoy en esta capital, donde el legendario guitarrista estadunidense comenzó a tejer su leyenda.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo estadunidense Donald Silverstein (1932-1975) en una sesión realizada apenas tres años antes de la muerte de Hendrix, a la sazón de 25 años de edad.

Las instantáneas -expuestas en la galería Snap hasta el próximo 23 de agosto- muestran al oriundo de Seattle con el torso denudo, atlético y con su mirada penetrante y seguro de sí mismo.

El mito del rock en 35mm

Además, otras fotos lo muestran con sus compañeros del trío Jimi Hendrix Experience, el bajista Noel Redding (1945-2003) y el batería Mitch Mitchell (1947-2008).

La muestra incluye dos fotos harto conocidas del magistral zurdo, intérprete de clásicos como Hey Joe y Purple Haze, y son las usadas para las portadas de sus discos Axis Bold As Love (1967) y el doble Electric Ladyland (1968).

Retratos de Hendrix desde diferentes ángulos y fotos del genio ante un espejo, cuidando una imagen que intenta ser desenfadada, estaban en poder de los herederos de Silverstein.

El afamado fotógrafo trabajó para las revistas Glamour y Vogue y su palmarés incluye la autoría del provocativo cartel del filme Chelsea Girls, de Andy Warhol, mecenas del Arte Pop.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red