Exponen en Londres fotos inéditas de Jimi Hendrix

Se exponen las imágenes del fotógrafo estadunidense Donald Silverstein, realizadas tres años antes de la muerte del mítico guitarrista

COMPARTIR 
28/07/2014 18:22 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- Unas fotos inéditas tomadas a Jimi Hendrix en los albores de su fama siguen expuestas hoy en esta capital, donde el legendario guitarrista estadunidense comenzó a tejer su leyenda.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo estadunidense Donald Silverstein (1932-1975) en una sesión realizada apenas tres años antes de la muerte de Hendrix, a la sazón de 25 años de edad.

Las instantáneas -expuestas en la galería Snap hasta el próximo 23 de agosto- muestran al oriundo de Seattle con el torso denudo, atlético y con su mirada penetrante y seguro de sí mismo.

El mito del rock en 35mm

Además, otras fotos lo muestran con sus compañeros del trío Jimi Hendrix Experience, el bajista Noel Redding (1945-2003) y el batería Mitch Mitchell (1947-2008).

La muestra incluye dos fotos harto conocidas del magistral zurdo, intérprete de clásicos como Hey Joe y Purple Haze, y son las usadas para las portadas de sus discos Axis Bold As Love (1967) y el doble Electric Ladyland (1968).

Retratos de Hendrix desde diferentes ángulos y fotos del genio ante un espejo, cuidando una imagen que intenta ser desenfadada, estaban en poder de los herederos de Silverstein.

El afamado fotógrafo trabajó para las revistas Glamour y Vogue y su palmarés incluye la autoría del provocativo cartel del filme Chelsea Girls, de Andy Warhol, mecenas del Arte Pop.

cmd

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red