Vanessa Williams habla de su abuso sexual a los 10 años

A sus 51 años, la primera ex Miss América de raza negra relata la experiencia traumática que vivió durante su niñez

COMPARTIR 
20/07/2014 16:00 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- A sus 51 años y por primera vez, la actriz Vanessa Williams habló del abuso sexual en su niñez por una joven de 18 años, en una entrevista que dio para Oprah's Master Class.

La primera ex Miss América de raza negra en 1984 relató su experiencia traumática cuando esa chica le practicó sexo oral durante un verano, antes de que ella cursara el quinto grado, mientras estaba en la casa de unos amigos de la familia en California.

Una noche, esta joven, que era la hija de unos amigos de la familia, se metió en la habitación y la despertó.

"Me dijo que me tumbara en el suelo, me desabrochó los botones del pantalón y me dijo que estuviera quieta y me callara. Después se acercó a mis partes íntimas", recordó.

Un amargo despertar a la sexualidad

A pesar de que en ese momento ella se sintió bien, se dio cuenta de que eso no debía suceder y de que era algo malo. 

"Te despierta tu sexualidad en un momento en el que no se supone que se tiene que despertar.

"Creo que me hizo más promiscua y sexualmente más curiosa a una edad más temprana de lo que debería haber sido", advirtió.

Luego del incidente, Vanessa decidió no contarle nada a sus padres porque al regresar se enteró de que su hermano había muerto y prefirió guardar silencio porque no era el mejor momento para dar esa noticia.

Admitió que jamás olvidó el incidente que causó un profundo impacto en su vida.

"Creía que nunca iba a pasarme y tuve la oportunidad de tener una relación normal con un novio a los 16 o lo que sea... Si no hubiese sido porque el abuso no paraba de dañarme", indicó la actriz, quien en su autobiografía No tienes idea narró el suceso que la marcó a los 10 años.  

cmd

Relacionadas

Comentarios