'Somos Mari Pepa’ se exhibirá en el Latin Beat de Nueva York

El festival incluye muestras de películas realizadas por países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Uruguay y España

COMPARTIR 
11/07/2014 12:50 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

GUADALAJARA, 11 de julio.- La película mexicana "Somos Mari Pepa", del realizador Samuel Kishi Leopo, fue seleccionada para formar parte de la programación del Festival de Cine Latin Beat, a desarrollarse en Nueva York del 11 al 20 de julio y que muestra lo mejor de la cinematografía latinoamericana del último año.

El encuentro es organizado por la Film Society Lincoln Center, pionera entre las instituciones fílmicas de Estados Unidos y que goza de gran prestigio por contar con respetados especialistas de las tendencias y descubrimientos cinematográficos.

El festival incluye muestras de películas realizadas por países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Uruguay y España.

Somos Mari Pepa" tendrá dos presentaciones los días 12 y 15 de julio. Después de las funciones el director sostendrá una conversación con el público asistente, con el que compartirá la experiencia del cine independiente que se hace en México.

El largometraje ganó a principios de año uno de los principales premios de la 26 edición del Festival de Cine Latinoamericano "Cinélatino" de Toulouse, sur de Francia.

Obtuvo el galardón CCAS, uno de los seis que concede a los mejores largometrajes certamen, considerado de los más importantes y veteranos de cine latinoamericano de Francia y de Europa. Fue el único largometraje mexicano seleccionado en La Berlinale en competencia dentro de la sección Generation.

Tras haber ganado un Ariel con su cortometraje "Mari Pepa", el cineasta mexicano dio seguimiento a esta historia con su primer largometraje "Somos Mari Pepa", el cual ha recorrido este 2014 más de 20 festivales internacionales, obteniendo diversos premios y reconocimientos.

Somos Mari Pepa" espera su estreno comercial para septiembre próximo en Estados Unidos.

Con un esquema de producción independiente, la película sigue la historia de "Alex" y sus amigos, con los que integra un grupo de rock.

La misión del protagonista es que su grupo concurse en una guerra de bandas. La historia se desarrolla en el contexto de la clásica media mexicana, donde es común que los abuelos se hagan cargo de los hijos cuando los padres tienen que trabajar o simplemente no están preparados para proporcionarles una formación.

En la cinta, las historias de los cuatro protagonistas confluyen con las situaciones que suceden cotidianamente en su barrio, además de enfrentar los cambios de la adolescencia en esta etapa de su vida y que los obliga a definir su identidad con el mundo.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red