Filtran canción sin 'auto-tune' de Britney Spears

Un video que muestra quizá por primera vez a la llamada "princesa del pop" cantar "al natural" causó revuelo en redes sociales

COMPARTIR 
09/07/2014 18:27 Redacción

LOS ÁNGELES, 9 de julio.- Aunque nadie ha afirmado que la cantante de pop Britney Spears es toda una virtuosa, un track sin edición que fue dado a conocer en días pasados parece revelar su verdadera calidad vocal.

La canción Alien sin auto-tune se subió a YouTube la semana pasada y poco a poco ha ido ganando popularidad con comentarios tanto a favor como en contra de la cantante.

Quienes la defienden afirman que es sólo un audio sin edición, pero otros afirman que quien se escuche tan mal inclusive cuando apenas se esté aprendiendo la canción, ni siquiera debería de estar en el negocio de la música.

Entre los que la defienden está el productor de la canción, William Orbit, que emitió el pasado lunes un comunicado en Facebook en relación con el audio.

Me gustaría decir que cualquier cantante, que toma el micrófono al inicio de una larga sesión, puede realizar diversas vocalizaciones con el fin de entrar en calor. El calentamiento es esencial para un profesional, como cuando un corredor hace estiramientos, y se toma su tiempo para hacerlo bien”, afirmó el productor.

He oído todo tipo de sonidos emitidos durante los calentamientos. Solo que no se deben compartir con millones de oyentes”, agregó. “Un artista generoso grabará algo en el micrófono para que los ingenieros organicen los sistemas en el nivel correcto, quizás, mientras tomen una taza de té y echen un vistazo a las letras antes de que la verdadera sesión comience”.

El productor dijo que quien puso la canción en internet “no tiene espíritu de bondad”.

Como es de esperarse, la versión final de la canción incluye el uso del auto-tune que corrige todo tipo de tonos.

rja

Relacionadas

Comentarios