'True Detective', el rival a vencer en los premios Emmy

La serie de HBO podría ser nominada en varias categorías; los nombres de los candidatos se darán a conocer mañana

COMPARTIR 
09/07/2014 13:33 EFE / Fotos: Especial
Woody Harrelson y Matthew McConaughey protagonizan la serie de HBO que se perfila entre las más nominadas al Emmy. (Especial)
Woody Harrelson y Matthew McConaughey protagonizan la serie de HBO que se perfila entre las más nominadas al Emmy. (Especial)

LOS ÁNGELES, 9 de julio.- La serie True Detective, considerada el fenómeno televisivo del año, parte como el rival a batir este jueves en las nominaciones de los Emmy, los premios más importantes del mundo de la televisión, que supondrán la reválida para Netflix tras hacer historia el año pasado con House of Cards.

El anuncio de las candidaturas lo harán Mindy Kaling y Carson Daly a las 05.15 hora local (12.15 GMT) desde el teatro Leonard H. Goldenson, sede de la Academia de la Televisión, en North Hollywood.

'Breaking Bad' sigue en la competencia

La categoría de drama presentará una de las batallas más interesantes de los últimos años. Breaking Bad, que se despidió el 29 de septiembre de 2013, se alzó finalmente con el ansiado galardón el año pasado y vuelve a la contienda por los últimos ocho episodios de su quinta y última temporada.

Sin embargo, según los expertos, la gran favorita es True Detective, finalmente presentada por HBO en esta categoría en vez de como miniserie, de forma que presumiblemente encontrará competencia en Game Of Thrones, The Good Wife, Mad Men y House Of Cards, entre otras.

Esta vez puede haber hasta siete series nominadas, si la diferencia entre la sexta y la séptima más votada es como mucho de un 2 por ciento de los votos. Masters Of Sex, Downton Abbey y The Americans son las favoritas para completar el cupo.

Matthew McConaughey parece un fijo en la categoría de mejor actor de drama por True Detective, e incluso su compañero Woody Harrelson podría recibir la distinción en compañía de otros pesos pesados como Kevin Spacey (House Of Cards) y Bryan Cranston (Breaking Bad).

Las favoritas para ser nominadas

En el terreno femenino quienes cuentan con mayor número de papeletas para ser nominadas son Julianna Margulies (The Good Wife), Robin Wright (House Of Cards), Elisabeth Moss (Mad Men) y Claire Danes (Homeland).

En el apartado de mejor comedia, Modern Family aspira a su quinto galardón consecutivo, para lo cual tendrá que doblegar a otras posibles aspirantes como Louie, Veep, The Big Bang Theory, Girls y Orange Is The New Black, la gran apuesta de este año de Netflix.

Esta plataforma de Internet consiguió 14 nominaciones el año pasado, la mayoría gracias a House Of Cards, y esta vez redobla sus opciones con esa comedia coral carcelaria cuyo éxito confirma que la televisión de calidad ha dejado de identificarse con un soporte físico y unos horarios de emisión concretos.

Hasta el año pasado, los Emmy eran feudo de las grandes cadenas generalistas y los canales de cable, pero Netflix, que permite al consumidor ver temporadas completas si así lo desea, derribó esa tendencia al dejar de ser una plataforma para la distribución de video a través de la red para convertirse en una productora de contenidos originales.

Louis CK (Louie), Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Andy Samberg (Brooklyn Nine Nine) no faltarán a la cita como Mejor Actor de Comedia, mientras que Julia Louis-Dreyfus (Veep), Amy Poehler (Parks And Recreation), Lena Dunham (Girls) y Taylor Schilling (Orange Is The New Black) figuran como firmes contendientes entre las mujeres.

No hay quionto malo para Sofía Vergara

La colombiana Sofía Vergara, un año más, también se encuentra entre las favoritas para alzarse con la nominación a Mejor Actriz de Reparto de comedia por su trabajo en Modern Family. Sería su quinta nominación al Emmy, un premio que aún se le resiste.

Además, las películas para televisión y las miniseries vuelven a contar con categorías independientes, de manera que el filme de HBO The Normal Heart parece destinada a dominar en la primera y Fargo en la segunda.

La 66 edición de los Emmy, presentada por el humorista Seth Meyers, se celebrará el 25 de agosto en el Teatro Nokia de Los Ángeles y será emitida en directo por la cadena NBC.

cmd

Relacionadas

Comentarios