Lupita Nyong’o, invitada a formar parte de la Academia del Oscar

La actriz mexicana-keniana Lupita Nyong’o fue invitada por la Academia del Oscar a formar parte de la misma junto con otros 270 miembros de la industria

COMPARTIR 
26/06/2014 17:03 Notimex / Fotos: Especial

LOS ÁNGELES, 26 de junio.- La mexicana-keniana Lupita Nyong’o fue invitada por la Academia del Oscar a formar parte de la misma junto con otros 270 miembros de la industria, anunció la organización.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas reveló este día su lista de 271 nuevos miembros a los que se les ha hecho llegar la invitación.

De aceptar, los nuevos miembros serán invitados a una ceremonia privada para septiembre en la que les darán la bienvenida para sumarse a la organización de más de seis mil integrantes.

Nyong’o fue la ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en su primera nominación, gracias a su actuación en la cinta "12 years a slave" (12 años de esclavitud).

Junto con ella también fueron invitados los actores postulados en la pasada entrega Michael Fassbender, Barkhad Abdi, Sally Hawkins y June Squibb, entre otros.

En 2012, Los Ángeles Times publicó que entre su membresía, 77 por ciento son hombres; 94 por ciento blancos y en su mayoría anglosajones.

Este año la única latina invitada de esa lista terminó siendo Nyong’o, quien nació en la Ciudad de México, creció en Kenia y de adolescente llegó a Estados Unidos.

Comentarios

Lo que pasa en la red