Bigelow hará cinta de prisionero estadunidense liberado por talibanes

La directora de 'The Hurt Locker' contará la experiencia del soldado Bowe Bergdahl, quien estuvo por cinco años detenido en Afganistán

COMPARTIR 
17/06/2014 10:10 DPA / Fotos: Especial
La película será escrita por el colaborador habitual de Bigelow, Mark Boal ('Zero Dark Thirty' y 'The Hurt Locker'), según informó la revista 'Variety'. (Especial)
La película será escrita por el colaborador habitual de Bigelow, Mark Boal ('Zero Dark Thirty' y 'The Hurt Locker'), según informó la revista 'Variety'. (Especial)

LOS ÁNGELES, 17 de junio.- La realizadora estadounidense Kathryn Bigelow sumó una nueva cinta bélica a sus proyectos como directora.

La ganadora del Oscar por The Hurt Locker adaptará al cine la historia de Bowe Bergdahl, un soldado estadunidense que estuvo por cinco años bajo control de los talibanes en Afganistán.

Bergdahl, de 28 años, fue liberado el pasado 31 de mayo, a cambio de cinco prisioneros de la cárcel de Guantánamo.

La película será escrita por el colaborador habitual de Bigelow, Mark Boal (Zero Dark Thirty y The Hurt Locker), según informó la revista Variety.

Pero la ex de James Cameron no es la única interesada en la historia del sargento. Al parecer, Fox Searchlight adquirió los derechos de America's Last Prisoner Of War, un artículo de investigación sobre lo ocurrido escrito por el reportero de Rolling Stone, Michael Hastings.

Según la publicación, el cineasta Todd Field (Little Children) podría encargarse del proyecto.

Bigelow también realizará The True American: Murder And Mercy In Texas, drama basado en el caso real de un estadunidense que mató a dos personas de aspecto árabe tras el ataque a las torres gemelas.

La película será protagonizada por Tom Hardy (Batman: The Dark Knight Rises).

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red