Detienen a Stevie J por no pagar manutención de sus hijos

El cantante, músico y productor estadunidense es arrestado por el impago de más de un millón de dólares en ayudas a sus hijos

COMPARTIR 
10/06/2014 15:15 EFE / Fotos: Especial
En 1999, un juez de Nueva York decretó que el artista debía abonar un mínimo de 6 mil 608 dólares mensuales a sus dos hijos.
En 1999, un juez de Nueva York decretó que el artista debía abonar un mínimo de 6 mil 608 dólares mensuales a sus dos hijos.

NUEVA YORK, 10 de junio.- El cantante, músico y productor Steven Jordan, más conocido como Stevie J, ha sido detenido por el impago de más de un millón de dólares en ayudas a sus hijos, según anunció hoy el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.

Jordan, conocido también por sus apariciones en un programa de televisión, fue arrestado en su domicilio de Atlanta y comparecerá hoy ante un juez del estado de Georgia.

Según Bharara, el músico se ha negado repetidamente a pagar los gastos de manutención de los dos niños que tuvo con su exnovia a pesar de disponer de ingresos abundantes.

Con su decisión de usar el dinero para sí mismo en lugar de cumplir con su obligación de pagar las ayudas a sus hijos, Jordan no sólo violó las órdenes judiciales, sino que cometió un crimen federal por el que ahora pagará", señaló el fiscal en un comunicado.

En 1999, un juez de Nueva York decretó que el artista debía abonar un mínimo de 6 mil 608 dólares mensuales a sus dos hijos, una obligación que aumentó en 2011 a 8 mil 557 dólares.

En total, Jordan debe 1,1 millones de dólares, según la denuncia que pesa en su contra.

Según la fiscalía, el músico, de 40 años, disponía de recursos suficientes, pues por ejemplo entre enero y agosto de 2013 percibió 193 mil dólares por sus apariciones en televisión.

Jordan se enfrenta a una posible pena de un máximo de dos años de cárcel por el delito.

El músico es conocido principalmente por su trabajo como autor y productor con grandes nombres de la música estadounidense como Mariah Carey, Beyoncé y Jay Z.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red