A sus 55 años, 'Dr. House' se receta blues en Guadalajara

Hugh Laurie ofrece concierto esta noche en el Auditorio Nacional del DF y mañana celebrará su cumpleaños con otro recital en la 'perla tapatía'

COMPARTIR 
10/06/2014 09:29 Notimex / Fotos: Especial
El actor británico promociona su más reciente álbum 'Didn't It Rain'. (Especial)
El actor británico promociona su más reciente álbum 'Didn't It Rain'. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- El actor británico Hugh Laurie, quien alcanzó la fama por su papel de Gregory House, en la serie de televisión Dr. House, en la que destaca por sus fobias e ironías, festejará este miércoles 55 años, con su próxima presentación en el Teatro Diana, en Guadalajara, Jalisco, tras llevar su música al Auditorio Nacional.

Laurie ofrecerá un show lleno de clásicos del blues con sus toques característicos de jazz y country, en el que promocionará su más reciente álbum Didn't It Rain.

Deja la medicina por el blues

James Hugh Calum Laurie, su nombre completo, uno de los actores de televisión mejor pagados del mundo, al cobrar 400 mil dólares por episodio de la serie Dr. House, nació el 11 de junio de 1959, en Oxford, Inglaterra.

Su padre fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1948 en remo. Ingresó en el Colegio Eton, acabando finalmente en el Selwyn College de la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología.

Más tarde, se unió al Cambridge Footlights, el cual había sido el impulsor de exitosos comediantes británicos desde su creación, entre ellos, John Cleese. Laurie está casado con Jo Green desde 1989 con la que tiene tres hijos: Charlie, nacido en 1988; Will, en 1990; y Rebbeca, en 1992.

Aunque reside en el norte de Londres, la mayor parte de su tiempo se encuentra en Los Ángeles, California, donde se graba Dr. House.

En 2008 se estrenó el largometraje Reyes de la Calle, en la que Laurie compartió créditos con Keanu Reeves, Chris Evans, Forest Whitaker y la mexicana Martha Higareda.

Después es nominado y elegido como Mejor Estrella de TV Masculina en la 35º entrega anual en los People Choice Awards 2009; y además condecorado con el premio del Sindicato de Actores.

De músico, poeta y loco...

Laurie también es conocido por su faceta en la literatura al publicar en 1996 el libro The Gun Seller. Es aficionado a las motocicletas, desde que su padre le regaló una a los 16 años, e incluso tiene 10 ejemplares.

Además gusta de tocar instrumentos musicales como el piano, la guitarra, la armónica o la batería, que utilizó en la serie A Bit Of Fry And Laurie (1989).

Hugh ha incursionado en el doblaje, a darle voz al Doctor Cucaracha en Monstruos contra Aliens (2009), y al Conejo de Pascua en Hop: Rebelde sin Pascua (2010). De igual forma, para televisión en capítulos de las series animadas Padre de Familia (2009) y Los Simpson (2010).

En 2011, el actor debutó como cantante con el álbum Let Them Talk, con el cual encabezó las listas de popularidad en países como Alemania, Suiza y Austria.

El disco incluyó 15 temas como St James’ Infirmary y You Don’t Know My Mind, además de que contó con las participaciones de artistas como Tom Jones, Irma Thomas y Dr. John.

Al año siguiente, Laurie realizó gira en Estados Unidos, Argentina, Chile, Ucrania, Rusia, Escocia, Inglaterra, Holanda, Francia, Suiza, Alemania, Mónaco, España y Portugal.

En la gira, Hugh Laurie canta, toca el piano y la guitarra y va acompañado de una excelente banda de músicos: Jay Bellerose (batería), Kevin Breit (guitarra), Vincent Henry (vientos), David Piltch (bajo) y Patrick Warren (teclados/acordeón).

En 2013 realizó un tema con la cantante guatemalteca Gaby Moreno.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red