Inicia 68 edición de Premios Tony conducida por Hugh Jackman

Se entrega lo mejor de la producción teatral en EU de la temporada 2012-2013, siendo la favorita 'Una guía para amar y matar'

COMPARTIR 
08/06/2014 20:33 Notimex / Fotos: AP
Hugh Jackman canta y baila al inicio de la gala 68 de los Tony Awards. (AP)
Hugh Jackman canta y baila al inicio de la gala 68 de los Tony Awards. (AP)

NUEVA YORK, 8 de junio.- La 68 entrega de los Premios Tony, que reconoce lo mejor de la producción teatral en Estados Unidos de la temporada 2012-2013, inició esta noche con la conducción del actor Hugh Jackman.

La obra Una guía para amar y matar es favorita para ganar el galardón al Mejor musical. Otras nominaciones para esa categoría incluyen Beautiful, el musical de Carole King, Después de Medianoche y Aladino.

Dos producciones se disputan el premio a la Mejor Obra: la adaptación de la autobiografía de Moss Hart Primer Acto, y el drama sobre el primer año de gobierno del ex presidente Lyndon B. Johnson Todo de frente.

Otros nominados son Casa Valentín, Madres e hijos y Fuera de Mullinger.

Los favoritos para el premio a la Mejor actuación para el protagonista son Samule Barnett en Las doce noches de Bryan Cranston, Chrtis O'Dowd en Todo de frente, Mark Rylance de Hombres y ratones, así como Tony Shalhoub en Richard III.

Entre las nominadas para la Mejor actuación para la protagonista destacan Tyne Daly de Madres e hijos, LaTanya Richardson Jackson de Una pasa en el Sol, Cherry Jones en The Glass Menagerie, y Audra McDonald de Lady Day en el Bar / Grill del Emersons.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red