'X-Men' supera a 'Avatar' como mejor estreno mundial de Fox

La nueva cinta de la saga de mutantes recauda 302 millones de dólares desde el viernes hasta hoy y el filme James Cameron que en 2009 reunió 241,5 mdd

COMPARTIR 
26/05/2014 19:44 Reuters / Fotos: Especial
La séptima película de la franquicia encabezó la taquilla en Estados Unidos, donde este lunes se conmemoraba el Día de los Caídos, y Canadá con 111 millones de dólares durante el fin de semana largo. (Especial)
La séptima película de la franquicia encabezó la taquilla en Estados Unidos, donde este lunes se conmemoraba el Día de los Caídos, y Canadá con 111 millones de dólares durante el fin de semana largo. (Especial)

LOS ÁNGELES, 26 de mayo.- La nueva entrega de la saga X-Men, X-Men: Days Of Futures Past (Días del Futuro Pasado) sumó 302 millones de dólares por venta de entradas en la taquilla mundial hasta este lunes, superando así a Avatar como el mayor estreno mundial para el estudio 20th Century Fox.

La séptima película de la franquicia encabezó la taquilla en Estados Unidos, donde este lunes se conmemoraba el Día de los Caídos, y Canadá con 111 millones de dólares durante el fin de semana largo, según estimaciones de la firma de seguimiento Rentrak.

El filme sumó 191 millones de dólares adicionales en cines del resto del mundo, de acuerdo a Fox.

Manda al segundo lugar a 'Avatar' por 60 millones

Con estas cifras oficiales, el primer fin de semana de estreno de X -Men supera en más de 60 millones de dólares al de Avatar en diciembre de 2009. Cabe recordar que esta aventura de ciencia ficción reunió 241,5 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana en cartelera y se convirtió en la película más exitosa de todos los tiempos a la fecha, recaudando 2.800 millones de dólares, según informó Box Office Mojo.


En la última entrega de la serie de Marvel Comics, Wolverine, interpretado por Hugh Jackman, viaja al pasado para intentar salvar a los mutantes de una futura destrucción. Para alterar la historia, debe enfrentarse a Mystique, una mutante que puede cambiar de forma y es interpretada otra vez por Jennifer Lawrence en la producción de 200 millones de dólares.

Tras su estreno, los X-Men relegaron al monstruo Godzilla al segundo lugar de la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá.

La nueva versión de la película japonesa de 1954 recaudó 39,4 millones de dólares en los cines de EU y Canadá desde el viernes al domingo, y alcanzando una cifra total a nivel mundial de 324,5 millones de dólares a la fecha, según Warner Bros.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red