Inna se declara ‘la rumana más mexicana’

La cantante dice estar totalmente enamorada de México, en especial del DF; desea incursionar en la actuación y el doblaje

COMPARTIR 
24/05/2014 12:50 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- La cantante rumana de dance pop Inna declaró su amor a México y en especial al Distrito Federal, ciudad que visitó por primera vez en 2011 para ofrecer un concierto y en donde encontró una gran identificación con el público, por lo que se define como "la rumana más mexicana".

Los rumanos somos latinos, entonces encontré a alguien que ama como yo, que quiere enseñar el amor como yo quiero y me enamoré totalmente de México y del DF, que es mi ciudad preferida por ser original, real, por gente que es alegre de verdad, por ver gente que es triste de verdad y porque es muy hermoso", afirmó.

En entrevista con Notimex totalmente en español, la joven de 27 años que ha alcanzado éxitos con temas como "Hot" y "Sun is up", recordó que empezó a hablar castellano gracias a las telenovelas que son transmitidas en la televisión de Rumania.

"En Rumania tenemos una televisión que tiene sólo telenovelas de México y empecé a hablar y a entender más español por ellas, siempre había querido venir para ver a todas las chicas hermosas y las casas. Me enamoré de México cuando vine por primera vez", señaló.

Aun cuando procede de Europa, la intérprete tiene claro que su apariencia latina se mezcla perfectamente con la música alegre que le gusta cantar y que esto tiene un peso importante en el mercado estadunidense y mundial, lo que la ha llevado a colaborar con artistas como Daddy Yankee, Pitbull y Juan Magán.

Creen que soy de América Latina y a mí me conviene, me ayuda mucho, más porque yo vengo con algo que es más fresco, con un sonido que es diferente de lo que tienen ahora en Estados Unidos, que es dance con latino y espero que la manera en que quiero promoverme sea un éxito", señaló.

A pesar de que en su lista de planes está el formar una familia, la cantante tiene como meta lograr una carrera musical exitosa y combinarla con actividades como la actuación y el doblaje.

"Un sueño mío es hacer la voz de dibujos animados, me gustaría mucho. También me gustaría actuar y muchas cosas, por ejemplo, ser maquillista, porque me gusta maquillarme y a mis amigas; ser peluquera, en fin muchas cosas, pero lo primero que quiero es un proyecto de hacer voces para animación", reveló.

La artista, quien ha obtenido reconocimientos como los MTV Europe Music Awards, además de haber logrado un billón de vistas de sus videos en YouTube, actualmente tiene un contrato con Atlantic Records y Warner Music, con la que recientemente lanzó su nuevo sencillo "Cola song", que forma parte de su próximo disco.

"Ahora con esta canción que es ‘Cola song’ hemos trabajado en Los Ángeles con los mejores productores del mundo, con los chicos de Atlantic Records y vamos a hacer que este tema sea el número uno, este es mi sueño ahora", confirmó.

También contempla el corte "Good time", en el que realizó una colaboración con Pitbull. "Es un poco diferente pero dentro de mi estilo, como siempre: dance, tecno, alegría, fiesta", aseguró.

La joven, que recién ofreció un concierto en el Plaza Condesa, agregó que tiene un gran contacto con su público, lo que fue visible en la presentación en la que interactuó en todo momento con sus seguidores, valor que ella toma como su forma de ser.

No es algo que decidí, es lo que siento, es mi manera de ser muy natural, es algo que no puedo cambiar, no decidí ser como soy, sólo hago lo que quiero y en el escenario pueden suceder sorpresas y es lo que me hace a mí diferente de los demás artistas", dijo.

Por ahora, la cantante que ha apoyado causas como la eliminación de la violencia contra la mujer con temas como "Endless" y con la campaña "Trae sol a mi vida", viajará a España como parte del Festival de los 40 Principales, para continuar con la promoción de su sencillo y nuevo disco "Cola song".

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red