'X-Men: Días del Futuro Pasado', un proyecto millonario

La saga 'X-Men', una de las franquicias más rentables de la historia, busca hacer crecer su leyenda con el estreno de 'X-Men: Días del Futuro Pasado'

COMPARTIR 
23/05/2014 18:15 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- La saga X-Men, que ha recaudado más de 2 mil 300 millones de dólares en el mundo, es por demás una de las franquicias más rentables de la historia y ahora busca hacer crecer su leyenda con el estreno de X-Men: Días del Futuro Pasado.

La cinta está calificada como la más ambiciosa de la franquicia ya que mezcla actores y personajes de la primera trilogía estrenada en 2000 con los de la nueva versión de 2011.

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, la película llega con la misión de superar los casi 460 millones de dólares que logró X-Men: La Batalla Final en 2006.

Creado en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby, este comic sobre un grupo de mutantes con superpoderes ha tenido distintas fases.

Su mejor época fue en 1991, cuando se lanzó X-Men, vol. 2, un spinoff de la historieta original que fue creado por Chris Claremont y Stan Lee. De acuerdo al libro de los récords Guiness, esa edición vendió 8.1 millones de copias por lo que se mantiene hasta hoy como la más vendida de todos los tiempos.

Los personajes de la saga X Men, así como otros del Universo Marvel, como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos, son protagonistas de una batalla legal entre los herederos del fallecido Jack Kirby y Disney, dueña de Marvel.

353.6 millones de dólares recaudó X-Men: Primera Generación, la cinta con la que se relanzó la saga en 2011.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red