CANNES, 21 de mayo.- El actor mexicano Gael García Bernal, gran aficionado al futbol, consideró a la selección de Alemania como la favorita para ganar el Mundial de Brasil 2014 y estimó que México no pasa por su mejor momento.

“Es difícil de prever (quien ganará el mundial), pero pienso que Alemania es favorita y que tiene más posibilidades que Brasil”, comentó Gael en una entrevista concedida en Cannes a la revista francesa de cine y televisión Telerama.

Se pone la verde

Gael, quien este año es miembro del jurado de la sección oficial del 67 festival de cine de Cannes, afirmó que apoyará incondicionalmente a la Selección Mexicana en el próximo Mundial y estimó que “no está muy fuerte, aunque en un día bueno todo puede pasar”.

El coprotagonista del filme Rudo y Cursi, que cuenta la historia de una pareja de hermanos futbolistas, explicó que verá la Copa del Mundo “con su familia y amigos, en silencio, concentrado”.

“Durante el Mundial veo todos los partidos, sin excepción. Soy una víctima perfecta de esta comercialización sin freno del futbol”, agregó Gael, quien esta semana estrenó en Cannes la última película que protagoniza, la coproducción mexicano-argentina El Ardor.

A los 35 ya es futbolista de televisor 

Cuestionado por si todavía juega al futbol, Gael explicó que actualmente juega menos que hace unos años debido a una ruptura que sufrió de los ligamentos cruzados y que le obligó a pasar por el quirófano.

“Hoy juego menos, corro sobre todo, hago ejercicio. Tengo que estar en buenas condiciones para jugar al futbol, me da miedo lesionarme de nuevo. Jugué en varios equipos cuando tenía 14 años. Tengo 35 años ahora, es más duro”, agregó.

cmd