Pimpinela arrasa con el público joven

El dúo Pimpinela, Lucía y Joaquín Galán, iniciarán nueva gira, captando ahora la atención de los jóvenes que empiezan a descubrir la palabra y el sentimiento del amor

COMPARTIR 
16/05/2014 12:45 EFE

Los hermanos Galán destacan por su manera de componer sus temas, hacen una mezcla de la canción con un lenguaje cotidano directo.

Madrid, 16 de mayo.- Su nombre proviene de una flor centroamericana con pétalos masculinos y femeninos, llevan tres décadas cantando canciones de amor, pero los temas de Pimpinela, con 23 millones de discos vendidos, más conocidos por los padres que por los hijos, comienzan a tener "mucho público adolescente".

"Comenzamos a tener mucho público adolescente porque están alrededor del descubrimiento de esa palabra tan importante: amor", argumenta Lucía, quien asegura que su música "no pasa de moda" porque habla de "sentimientos", "frustraciones" y eso les acompañará "siempre".

A estas alturas de carrera todavía hay gente que cree que los hermanos Lucía y Joaquín Galán son pareja, pero los componentes del dúo Pimpinela, lo explican con el secreto de su éxito: "Dejar de ser Lucía y Joaquín" para "teatralizar" sus canciones y lograr "una interpretación única", comenta Joaquín.

Pimpinela, uno de los grupos más populares en habla española, prepara nueva gira por España para el mes de octubre con el espectáculo "Las canciones de tu vida", un repaso a treinta años de amores y desamores que, lejos de saturarles, se lo agradecen "profundamente" a sus canciones, dice Lucía.

La gira tendrá "una mezcla de todo". Vídeos e imágenes "que nunca se han visto, canciones de antes, de las últimas y un mensaje que siempre tratamos de mostrar con nuestro trabajo: la mezcla de teatro con la música".

Lucía y Joaquín se sienten cantantes, actores y hasta psicólogos porque algunas veces, a la salida de los conciertos, "alguien nos quiere hablar para contarnos su problema", así que todavía hoy reconocen que "uno no es consciente de lo que puede provocar una canción".

El dúo también tiene, desde hace 18 años, una faceta solidaria, el Hogar Pimpinela (pimpinela.net), "una casa donde viven niños que, por diferentes razones, los jueces han quitado la patria potestad a sus padres y que permanecen allí hasta que se resuelve su caso y pueden ir con alguien de su familia biológica o pueden ser adoptados".
 

pca

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red